Enero, 2015

652 133 37
                                    



Resumen del capítulo

Namjoon da algunos consejos a un Seokjin inconsolable.

_________________

"Y eso es lo que te destruyó al final. El anhelo de algo que nunca podrías tener."

Leigh Bardugo, Crooked Kingdom


Enero, 2015


KAKAOTALK

11 de enero de 2015

4:48 p.m.

Suga: Joon. Tenemos un asunto. Cuándo llegarás a casa?

RM: Estoy en una librería en Euljiro-sam-ga. Como en 20 minutos. Qué pasa?

Suga: Algo le pasa a SJ. Está inconsolable.

RM: Has hablado con él?

Suga: Sí, lo intenté, pero no me escucha. Se ha atrincherado en las literas.

RM: Qué? Por qué?

Suga: Qué mierda sé yo, Joon. Por eso te estoy escribiendo.

RM: Bien. Golpéale la puerta. Dile que voy en camino.

Namjoon vuelve a poner el libro de Murakami en la repisa. No es como si tuviera tiempo de leerlo de todos modos. Paga por la colección de cuentos cortos, pensando que encajan mejor con el horario que tendrán en los próximos meses.

Pasa por un Caffe Bene para recoger bubble tea para Seokjin. Está bastante seguro de que la chica de la caja registradora lo reconoce, lo que se está volviendo más común en la ciudad con gente de cierto grupo demográfico. Ella no dice nada, simplemente sumerge la cabeza para evitar mirarlo a los ojos. Es la tímida cortesía que ha visto en las chicas de secundaria de Seúl y en las chicas de la universidad que son nuevas en la ciudad.

Si tuviera tiempo, podría quedarse y hasta coquetear. Incluso podría presionar por su número. Ella es bastante linda y podría ser interesante, también, si es que esa copia de I'll Be Right There era suya, metida entre el fregadero y la caja registradora.

Pero Namjoon no tiene tiempo. Yoongi no es de exagerar, lo que significa que realmente hay una crisis en el dormitorio. Mientras toma los bubble tea de la atractiva, y posiblemente bien letrada, chica del mostrador, piensa que ya es hora de un colapso. Nada de su carga de trabajo ha cambiado; todavía viven dentro de una especie de crisol sobrecalentado, pero todos parecen prosperar en ese tipo de entorno. Como ha señalado Seokjin, sus caídas siempre ocurren en época de inactividad. Este sentimiento sorprende a Namjoon por ser increíblemente sabio viniendo de alguien que pasa tanto tiempo jugando en su PC.

Namjoon regresa a la amarga desolación de enero en Seúl. Capas de hielo negro vuelven la vereda resbalosa. La gente se encoge profundamente en sus abrigos, bufandas y capuchas. Namjoon piensa que es hermoso, la forma en que el sol brilla como la luz de una estrella tragada en el pavimento fracturado. Se detiene, deseando poder escribir eso, pero sus manos están llenas y la acera demasiado concurrida, así que sigue adelante, repitiéndose las palabras para que no se olvide.

Mete las botas en el montón junto a la puerta. Deposita su libro en el mostrador de la cocina y entra para encontrar el dormitorio inquietantemente calaldo. El suave olor del arroz hervido se aferra al aire, mezclado con el toque de moho del decrépito ondol que se encuentra bajo el suelo. Yoongi y Hoseok están en la sala común, sentados juntos como padres preocupados frente a la sala de emergencia de un hospital.

{Trad} Answer Me {TaeJin}Where stories live. Discover now