Noviembre, 2012

1.2K 195 46
                                    



Resumen del capítulo

Taehyung necesita un abrigo.

____________________________________

"Hasta ahora, sabía esto de mí mismo:

Que si te hubieras lanzado abajo,

a la guarida del león

hermano, te seguiría."

Iscariot, Walk the Moon



Noviembre 2012

Fue hace un año, en septiembre, cuando Taehyung conoció a Kim Seokjin.

Hace un año, los aprendices estaban en la sala de práctica cuando los managers llevaron a Taehyung para reunirse con ellos. Se había sentido pequeño y frágil entre tantos desconocidos, y estaba tan lejos de casa, que medía la distancia con cada paso. Como sabía de los duros inviernos en Seúl, su madre le había comprado un buen abrigo de pluma de ganso, rojo caramelo y adornado con un peludo.

A pesar de que todavía hacía calor en septiembre, Taehyung usaba su abrigo como un caracol usa una concha, como si llevara su casa sobre su espalda. El abrigo ya no le queda, pero cuelga en el armario del dormitorio porque no puede soportar separarse de él.

Cuando Taehyung entró en la sala de práctica, los managers ordenaron a los participantes que cortaran la música y se reunieran con el nuevo recluta. Había seis chicos mayores entonces, y uno mucho más joven que se veía cauteloso y curioso mientras los observaba en fila.

La sala de práctica olía a calor húmedo y kimchi. Los muchachos mayores se amontonaban como una pandilla del patio de la escuela. Uno de ellos se inclinó para susurrar a otro, una palabra, pronunciada tajantemente: Baepsae. Ambos muchachos se rieron entre dientes, pero la risa del susurrador fue un sonido hueco y bramoso, el tipo de risa llamativa utilizada por los presentadores de juegos y vendedores de autos usados.

Antes de que los gerentes pudieran hablar, Taehyung señaló con la barbilla al chico mayor y dijo: "¿Estás preocupado por mí? No hay necesidad, porque no soy un falso".

La acusación era clara: Taehyung era de una personalidad auténtica, mientras que el chico que susurraba, a pesar de todo su esplendor de grandes hombros, se escondía detrás de la pared de sus insultos.

Alguien a su espalda se rió. Después de un segundo de silencio por shock, el resto se sumó.

Y el susurrador... toda su conducta cambió: el estrecho de sus ojos, la postura de sus hombros, todo parecía derretirse, reemplazado instantáneamente por una mirada de alivio, como si estuviera contento de finalmente dejar caer el disfraz. Él asintió, una vez, y sonrió a Taehyung, mostrando cada uno de sus dientes perfectos y nacarados.

Los managers los presentaron: el chico cauteloso era Jungkook, el maknae. El que se rió atrás era Yoongi, de Daegu como Taehyung, y su amigo era Hoseok, que tenía una sonrisa como una copa llena de sol. Luego estaban Kidoh, Hunchul, Namjoon y Seokjin.

En los recuerdos de Taehyung, lo acogieron, envolviéndolo inmediatamente en su grupo. Los managers se fueron: sigan con el buen trabajo, volveremos pronto. Bla bla bla.

Días o semanas después, los managers trajeron a Jimin.

Kidoh y Hunchul se habían ido para entonces. Taehyung pensó que era como vivir en una isla desierta donde las tormentas o monstruos aleatorios venían y atacaban a las personas, una por una. Sintió un impulso protector por los que se quedaron, sus sobrevivientes. No quería que se fueran, pero tampoco sabía cómo se sentía con respecto a la llegada de alguien nuevo.

{Trad} Answer Me {TaeJin}Where stories live. Discover now