Septiembre, 2014; Parte Uno

702 129 32
                                    


Resumen del capítulo

Yoongi, Seokjin, y Taehyung se reúnen con Namjoon.

_______________________________

"Tú sólo tienes miedo si no estás en armonía contigo mismo."

Max Demian

Demian, Hermann Hesse



Septiembre, 2014 – Chuseok

Namjoon debe admitir que no es el tipo más intuitivo del planeta, pero le gusta pensar que puede saber cuando algo está pasando. Y definitivamente algo está pasando.

Vuelve a leer el mensaje de Yoongi en Kakaotalk. Comprueba la hora y el lugar en el mapa del metro antes de unirse a la cola de Gangnam. Cuando el tren entra en la estación con una ráfaga de hojas secas y olor a petróleo, se sube al vagón en medio de la presión de los pasajeros y trata de no pensar demasiado.

Namjoon ha intentado encontrar el momento en que las cosas comenzaron a torcerse. Regresa repetidamente a esa vez en América. Piensa en Seokjin y en los maknaes acurrucados como animales asustados en su litera, y su estómago se revuelve. Luego la insistencia de Coolio en que Taehyung era una carga para ellos, y luego la lesión de Jungkook, y luego la implacable agenda de remasterizar su álbum en el estudio de Los Angeles. Él y Yoongi habían luchado tanto para poner su dirección creativa en manos de los productores americanos, que toda la costa oeste debe haberlos oído gritar.

Sin embargo, todo había salido bien. Parafraseando a Nietzche, se habían superado a sí mismos para llevar sus cenizas a las montañas e inventar una llama aún más brillante.

Aunque, ¿tal vez la llama había ardido demasiado?

Mientras el tren se balancea a lo largo de la vía, Namjoon se agarra de la correa para mantenerse firme. Las personas que lo rodean miran fijamente al suelo, o a sus teléfonos, o a la nada. La mayor parte de la ciudad se ha vaciado en las últimas veinticuatro horas a medida que las familias regresan a sus hogares para celebrar el Chuseok. Jimin, Jungkook y Hoseok se fueron ayer después del fansign en Jong-ro. Namjoon tiene planes similares esta noche, una vez que concluya esta reunión con Yoongi, Taehyung y Seokjin.

El estómago de Namjoon aprieta. Se dice a sí mismo que mantenga la calma, que no se adelante a los hechos.

Pero su intuición, por muy defectuosa que sea, le advierte que tenga cuidado.

Piensa, ¿Por qué querrían esos tres reunirse con él? Recuerda cuando Taehyung se disculpó con Seokjin por esa vez con Minyeong, y también recuerda cuando Seokjin le contó a Namjoon sobre su reprimenda formal. Si aplica la lógica de la Navaja de Ockham a esta situación, la respuesta es bastante clara. Namjoon sólo espera poder convencerlos...

De nuevo, se le revuelve el estómago. Yoongi tampoco ayudó. Cuando Namjoon pidió más información por mensaje de texto, Yoongi respondió: "Sólo escucha lo que tienen que decir".

Lo que sólo da peso a la teoría de Namjoon.

El tren llega a la estación de Gangnam. Namjoon sale, metiéndose las manos en los bolsillos. Su mente analiza a través de su lista de posibles respuestas, argumentos y advertencias. A estas alturas, está preparado hasta para rogar, pero se da cuenta de que seguir con eso podría alejarlos más.

Empatía, piensa, no lógica. Paciencia, no juicio. Entendimiento, no discusión. Como dice su maestro, el Sr. Choi: Si puedes escucharlos primero, entonces es más probable que te escuchen.

{Trad} Answer Me {TaeJin}Where stories live. Discover now