'O2. [Parte 1]

3.7K 243 376
                                    

Rebecca

👀 Lo divido en dos partes porque si no es muy largo y supongo que les va a dar paja leer tanto. 👀

-¿Quién te trajo, Bequi?-preguntó mamá.

-Un...-no sabía si llamarle amigo por el tiempo tan escaso que llevábamos de conocernos-un chico que conocí hoy.-Yo no podía mentirle a mamá y siempre le contaba TODO.

-¿Un chico desconocido?-preguntó mamá arqueando la ceja mientras lavaba los platos.

-Lo conocí hoy, se llama Dilan-aclaré.

Mamá quedó estupefacta-¿Dilan?

-Sí.-Contesté sentandome en la mesada.-Mañana capaz salga de nuevo con ell-no me dejó acabar la frase.

-No.-Contestó con sequedad.

-¿Porqué no?-pregunté confusa.

-Tenes que cuidar a tus hermanos.-Me recordó que ella entraba a su guardia en algunos minutos, aunque parecía una excusa.

-Está bien.-Respondí sin intención de discutir, no había nada por que hacerlo.

Mamá cerró la canilla, se secó las manos en el delantal y se fue a bañar para así cambiarse e irse al trabajo, una larga noche me esperaba.

Después de un rato, mi mamá apareció con su ropa de gimnasia ya que se cambiaba en el hospital, nos besó a todos sus hijos en la frente.

-Chau bec, Emma esta durmiendo, los niños juegan a las cartas en el comedor. En unas horas hacele la cena.-Me recordó mamá revolviendo su cartera para encontrar las llaves-Y Rebecca-dijo mirándome seria-no entra nadie.

Quedé confusa por el recordatorio tan tonto de mamá, ¿Quién entraría?

Mamá cerró la puerta con llave, y yo me tiré en la cama por el cansancio del día, estaba exhausta.
Los niños jugaban a las cartas y cada tanto se escuchaban sus gritos revelando la trampa del otro, eran unidos. La bebé dormía y yo pensaba, en todo.

Hace dos años, éramos una familia enorme. A nadie le faltaba cariño, jamás. Hace un año, todo se disolvió como si el palacio de amor que habían hecho mis padres fuese de arena, y el viento, lo arrastró.

Mi hermano falleció, y aunque estábamos devastados, mi papá decidió marcharse un día sin darme explicaciones. Siempre me había sentido de sobra en la familia, él era el único en entenderme, y se fue al Sur según me dijeron por su madre enferma, esa fue la excusa que nos hacia llamarlo cada noche durante meses, hasta que un día no llamó, y dejo de contestar, simplemente, se borró del mapa.

El celular sonó sacándome de mi montón de pensamientos, prendí la pantalla y un número no registrado en mi teléfono me mandaba mensajes, abrí la pantalla y no pude evitar sonreír.

Número desconocido.

Hola :)
22:37 p.m
Mañana vas a venir?
22:37 p.m
Soy Dillom :)
22:38 p.m

Sentí como si mi cara se iluminara con un simple mensaje del colorado, las cosquillas en la panza, los nervios que sentía en el pecho, en los brazos. No sabía que responder.
«Tengo que cuidar a mis hermanos menores, no creo ir mañana, pero pasado tal vez.»

✧Ángel ↦Dillom✧Where stories live. Discover now