Los compañeros de la escuela

625 20 1
                                    

Carlo, a su escuela, la recordaba diferente. Bueno, no diferente, sino mas grande. ¿Cómo era posible? Hacía dos meses que no la veía, no dos años. No podía haberse hecho más pequeña.

Sin embargo, la escalinara que subía para entrar a clase le parecía ahora más estrecha. Y la verja, más pequeña. ¿Y Aquiles? ¿Por qué no estaba lamiéndose los bigotes y el pelo junto al roble? ¿Era posible que todo hubiera cambiado en dos meses?

Allí estaba Anna. Sus ojos que se clavan. Y no te sueltan. Se abren de par en par por la sorpresa y después se te quedan prendidos encima. Por fin. Había también algo que no habia cambiado.

Anna estaba esperando para entrar junto con su padre. El papá de Carlo esbozó un saludo, como antes de la prohibición, cuando los dos se hablaban y se reían de los trenes que llegaban con retraso.

El y Carlo se detetuvieron del lado opuesto a la gran verja. No se atrevían a acercarse. Miraban de reojo hacia dentro. Anna continuaba mirándolo con ojos fijos. Parecia perdida, miraba a su padre una reacción; después, y dado que él hacía como si nada, ella levanto la mano paea saludar. En ese mismo momento su padre le hizo girarse bruscamente y en un segundo Anna le daba la espalda a Carlo y a Antonio. Todo sucedió a una gran velocidad, parecía la secuencia de una gran película; los otros compañeros que estaban con sus padres se apresuraron también a dar la espalda al padre y al hijo.

Los dos se quedaron alli unos segundos sin decir nada.

-Papá, vámonos. Aquí no nos quieren -dijo Carlo al final. Antonio no lo miró, pero le tomó la mano y se lo llevo lejos.

Ninguno de los dos vio a Anna que, mientras se iban, se volvía hacia su amigo intentando esconderle a su padre la lágrima que le resbalaba sobre el rostro.

Minutos después, Carlo y su padre llegaron a la casa de Sarah, la nueva profesora de Carlo.
____________________________________

Aquí el final del cap.

Recomendación: Sé que a veces en el  texto podemos encontrar palabras, las cuales no sabemos su significado,pero eso es una de las cosas que personalmente me gustan de los libros porque, así podemos investigar que significan, o ver como son usadas el la oración para tratar de descifrar su significado.

Psdt: Se que este capítulo fue muy corto, pero los 3 siguientes, ya no serán así.

No olvides dejar tu estrellita porfavor.

Gracias por leer.....

Las maletas de AuschwitzWhere stories live. Discover now