7. Aguas turbulentas

1K 58 2
                                    

No podía creerlo, todo este asunto se había salido completamente de control. Archie definitivamente estaba volviéndose loco al pensar que hacer un grupo de adolescentes con sudaderas rojas podrían terminar con un asesino a sangre fría. El helado viento me hacía temblar pero la ira me hacía entrar en calor.
—No puedo creer que ocultarás esto de mi.— me acerqué molesta a mi hermano. —También es mi padre y si vas a cometer la estupidez de querer vengarte deberías dejar de ser tan egoísta. Te lo dije más de una vez, tú te vas con tus amigos por ahí y es obvio que yo no puedo ahogar mis problemas con papá. ¿Te has acercado a preguntarme cómo me siento cuando mi padre casi muere? ¿Te ha importado todo lo que he hecho desde entonces? Me prometiste que cambiarías, ahora veo que solo era pura maldita palabrería tuya.— hablé fuerte justo frente a él y después me fui de ahí con un gran remolino de emociones atacándome.

Decidí llamarle a Jughead y pasar al trailer, F.P. estaba fuera de la ciudad así que todo estaría despejado. Una vez ahí, estábamos acurrucados en el sofá, yo le conté todo lo que pasaba con Archie y cómo me sentía al respecto. Él es tan bueno escuchando y aconsejándome que supe que había venido al lugar correcto. Mientras me abrazaba a su pecho y me acariciaba la espalda, yo sabía que él no me lastimaría jamás, que todo lo que él haría sería por y para mi bienestar. Que a él si le importaba lo suficiente para preocuparse por mi.

Llegando a casa, la papelería de mi investigación acerca del comprador anónimo seguía en pie, pues esta era la que ahora ocupaba el enorme corcho de la cochera. Había tantas pistas que unían con Hiram Lodge, pero ninguna que conectara entre sí para poder hundirlo. Desde que a papá le dispararon y comenzó la paranoia de Archie, no dejo de pensar que gran parte de alguna de esas dos cosas tiene que ver con el señor Lodge. Volví al logo que había encontrado en la usb encriptada del video de Jason "L.i" una forma tan peculiar de unir ambas letras resaltaba en el diseño, además de que era hecho a mano. Ahora con la nueva información que me había dado Verónica sobre Pop's, tenía una pista más. Una pista sin conexión. Que era igual a nada. No tenía absolutamente nada, otra vez.

—¡No puede ser! Te estuve buscando por todo el pueblo ¿por qué demonios no respondes tu teléfono?— entró Kevin exaltado a la cochera provocándome un susto de muerte.
—¡Dios mío, Kev! Casi me matas del susto.— reclamé y recibí una mirada restándole importancia a mi asustadizo ser.
—Tienes que prometerme que pase lo que pase, ante todo, seguirás siendo conmigo como siempre lo haz sido.— se apresuró a mi silla y tomó mis manos, comenzaba a preocuparme.
—¿Puedes decirme que ocurre ya? Me pones nerviosa.— grité y mi amigo soltó un suspiro.
—Fui al bosque.— soltó, después de un segundo de silencio y una mirada escéptica de mi parte, siguió —Con Moose.— sus mejillas se ruborizaron. Mi mente comenzó a trabajar un poco y al creer haber descifrado lo que quería decirme refleje tanya sorpresa como pude.
—¿De nuevo?— grité entre emocionada, sorprendida y en shock.
Kevin asintió. No podía creerlo. Estos dos eran más intermitentes que las mismas luces de un auto.
Después de que Kevin me contara de su fantasía en la naturaleza, me di cuenta que necesitaba un respiro, así que salí de la cochera y pasé un rato con papá preparando la cena. Mi madre aún seguía aquí, sin embargo se la pasaba el día entero en el
supermercado, en el salón o la casa de los Cooper.

Esta mañana, después del desayuno fui a caminar con Vegas por la ciudad, tuve que usar de excusa que lo llevaría al veterinario, y aunque era cierto, no solo estaríamos ahí. Todo el mundo seguía asustado por el enmascarado con un arma que caminaba entre nosotros, que vivía con nosotros y nadie conocía su rostro. Pasaba frente al Azul y Oro Oficial cuando vi el titular de hoy, que estaba especialmente atractivo por algunos símbolos muy peculiares.
"Riverdale Holmes
Todos conocemos a la perfección los últimos sucesos en la cuidad [...] Sin embargo, lo que nos aterra ahora es a quien más puede llegar este asesino [...] Hasta ahora solo ha habido ataques en la parte Norte [...] Ayúdanos a descifrar el código que el mismo Blackhood creó, podrías salvar a alguien.
-Alice Cooper."

Suspiré ante esto, sabía que todo este dilema del norte o sur volvería a ser tema de conversación en cualquier rincón de la cuidad, después de todo decidí tomar una copia, tal vez podría ayudar en algo. Pensaba en una forma de dejar
mi mente en blanco cuando una llamada me interrumpió.
—¿Estás en casa?— habló Sweet Pea de otro lado.
—No, estoy fuera.— expliqué.
—Oh, yo solo quería pasar y ver cómo estabas.— habló un poco... ¿nervioso?
—Mmm... tal vez luego, mi madre sigue en casa.— dije.
—De acuerdo, nos vemos después, Skye.— colgó. ¿Qué había sido todo eso? Todo había estado un poco raro y no tenía idea qué acababa de pasar. Así que decidí llamar de nuevo, sospechando lo que podría ser.
—¿Si?— respondió Sweet Pea.
—Es sobre el artículo ¿no?— hablé seria.
—Bueno...— supe de inmediato que era eso por su tono de voz.
—Te veo en Pop's.— acordé.
—De hecho... hay una reunión en el Wyrm en una hora.— dudo en decírmelo. ¿Qué? ¿Por qué me lo habrían ocultado?
—Ahí estaré.— fue lo único que dije y colgué. No tenía ni la menor idea de que demonios estaba pasando.

Our New Mystery || Jughead JonesOnde histórias criam vida. Descubra agora