39. El espectáculo

372 34 1
                                    

—¡Esto es genial!— grité corriendo al auto.
—No subirás eso al auto.— exclamó refiriéndose a mi café y mi dona. Rápidamente encontré una forma de comer sin subirlos al auto. Entré, me hinqué sobre el asiento y me estiré sobre la puerta para que mi torso quedara técnicamente fuera del auto, le quité mis cosas y di un mordisco a mi pan. Mi hermano me vio retador y poco divertido.
—No están dentro del auto.— exclamé con el bocado y sonreí sin mostrar los dientes solo para convencerlo. Finalmente soltó una pequeña risita y entró al auto.

Llegamos a la escuela y bajé apresurada, le agradecí a Archie y corrí a los camerinos para asegurarme que todo estuviera listo. Entré a la oficina de staff para dejar mis cosas, conecté el auricular que me había regalado Kevin, até mi pelo en una coleta y salí con una libreta y bolígrafo en mano.
—Buen trabajo, chicos. Un poco más arriba.— indiqué a los chicos que colgaban el telón.
—Háblame, Jenny.— me dirigí a la chica de luz y sonido.
—Las luces están listas, ya solo debo terminar las pruebas de todos los micrófonos.— informó, le agradecí y salí corriendo a ver al elenco.
—¡Bien, atención todos! Cuando escuchen su nombre háganme saber que están aquí y si ya están listos o aún no.— grité dirigiéndome a los participantes y todos asintieron, debía pasar asistencia yo, ya que Kevin aún no estaba aquí por alguna extraña razón. La dinámica fue rápida y funcional, debo admitir que tenía talento trabajando bajo presión y me gustaba hacerlo. Una vez que todos estuvieron presentes, los dejé terminar de alistarse ya que la mayoría aún no estaba listos.
—¡Último ensayo en diez!— anuncié por un micrófono para asegurarme de que todos me escucharan. —Nada de cambios de ropa o escenografía, quiero el escenario libre y a todos listos en cinco.— avisé para agilizar y me asegure de que todo estuviera en orden tanto para el elenco como para el equipo de staff. —¡Por un demonio! ¿Alguien ha visto a Kevin?— grité desesperada ya que debía asegurarme que mi equipo tuviera todo listo y además debía supervisar el ensayo.
—¡Aquí!— gritó el chico entrando a toda prisa. —¡Skye, actualízame!— lo escuché por el auricular, así que corrí a la parte de atrás del escenario para seguir con mis tareas mientras me hablaba.
—Estamos completos y listos para el último ensayo.— avisé.

Kevin se ocupó de la presentación y pude al fin relajarme ya que la escenografía estaba completa. Estaba bebiendo mi segundo café del día, cortesía de Kevin, cuando una luz cegadora llamó mi atención.
—¡Perfecta!— escuché detrás de mi. Me di la vuelta y la luz se hizo presente de nuevo y de nuevo y de nuevo junto con un par de comentarios.
—Juggie, basta.— reí cegada por el flash de su cámara.
—Lo lamento, es solo que te ves maravillosa.— se acercó a mi y me rodeó por la cintura, mis brazos fueron inmediatamente a su cuello y nos unimos en un beso.
—Ugh, get a room!— escuchamos detrás de nosotros a una muy irritada Cheryl. Jug la miró extrañado y luego a mi.
—Déjala, solo está nerviosa.— susurré para que la pelirroja no me escuchara y mi chico solo rió, me dio un tierno beso y después fue a seguir con su labor de reportero.

Estábamos verificando los detalles finales para el comienzo del espectáculo. Cómo ya estábamos por iniciar la presentación, corrí a los camerinos a cambiarme los tenis por mis zapatillas, arreglé un poco mi cabello y me puse un poco de maquillaje. Tenía cinco segundos para cruzar todo el lugar y llegar al escenario, así que corrí lo más rápido que pude intentando no morir en el intento y logré llegar.
—¡Muy buenas noches a todos! Bienvenidos al musical anual de Riverdale High. Nuestro increíble director de musical y coreógrafo nos llevó por un camino arduo y debo confesar, muy estresante, al escoger "Heather's" como el número de este año. ¡Demos un gran aplauso para Kevin Keller!— los aplausos se hicieron presentes y Kevin se salió detrás de bambalinas para saludar, agradecer rápidamente y retirarse. —Antes de comenzar, si revisan debajo de sus asientos, encontrarán un pequeño folleto con el itinerario de esta noche así como a los miembros del maravilloso y enorme equipo que hizo esto posible. Sin más por el momento, me queda desearles una excelente noche y que disfruten el espectáculo. ¡Damas y caballeros, con ustedes... Heather's!— presenté el musical y una ola de aplausos inundó el auditorio.
Estaba por abrir el telón cuando Kevin subió corriendo al podium dándose la palabra a sí mismo.
—Gracias a todos por venir, solo quiero hacer un pequeño comunicado antes de empezar...— dijo y entonces supuse que estaba haciendo tiempo. Me puse el auricular de nuevo y fui a la parte de atrás del escenario para asegurarme de que todo estuviera en su lugar, corrí como pude por los pasillos verificando que todos estuvieran en posición y listos para salir.
Un chico de los encargados del telón y movimiento de escenografías me llamó para decirme de unas manchas rojas en la pared de la segunda escena. Las manchas eran enormes y no se veía que las había causado, así que tuve que deshacerme de mis tacones y correr descalza por toda la escuela hasta el otro lado. Planeaba entrar por la puerta del público y verificar que por lo menos lo que ellos veían estuviera bajo control, así que tuve que ir por los corredores principales de la escuela. Cuando iba a medio camino, Kevin dio la orden de abrir el telón y por más que le hablaba por el auricular pidiéndole unos segundos más, no me hizo caso. En cuanto llegué a la puerta del auditorio, la abrí de golpe y lo que vi me quitó el aliento por completo, aún más que lo que acababa de correr. Estaba atónita y no sabía qué hacer, todos en el lugar estaban viendo el cuerpo sin vida de Mitch clavado a las paredes en medio del escenario.
—Kevin... el telón.— hablé con dificultad esperando que ahora si me escuchara por el auricular pero no hubo respuesta.— Cierren el telón.— aún no había señales de nada ni nadie escuchándome. —¡Cierren el maldito telón!— grité haciendo que mi voz resonara en todo el auditorio pero al menos alguien lo cerró. ¡Maldita sea!

Our New Mystery || Jughead JonesWhere stories live. Discover now