32. Descanso

553 40 1
                                    

Sentí un vacío en el estómago y de inmediato voltee a revisarme, al ver qué estaba bien, busqué entre los presentes a la víctima de la bala. Mi primer instinto fue voltear a ver a mi hermano, cuya mano que antes tenía el arma, estaba temblando. Compartimos una mirada llena de incertidumbre y preocupación.

—¿Están todos bien?— de pronto el Sheriff habló y guardó su arma.
—¿Usted..?—intenté hablar pero no fue necesario terminar la oración, él asintió y sentí como pude volver a respirar. Voltee a ver a Jughead, quien se encontraba apenas a unos pasos detrás de mi, él extendió su brazo y me atrajo hacia sí. Me envolvió en un abrazo que me llenó de tranquilidad y a la vez sentí como un peso se removía de mi espalda. Él acarició mi cabello y mi espalda, al mismo tiempo depositó un tierno beso en mi frente.
—Todo está bien, linda.— susurró y yo no pude hacer más que acercarlo a mí y soltar un par de lágrimas, qué sorpresa.

Una vez en casa, tomé una ducha, sentía que aún había algo que no estaba bien, cayó demasiado rápido, había sido muy fácil. Intenté ignorar esos pensamientos pero de pronto un estruendoso sonido me hizo sobresaltar y salir del trace en el que estaba, seguía reviviendo la escena del disparo y el suicidio de Ben, aquel sonido me había hecho revivir ambas escenas de la manera más real posible, sentí escalofríos.

—¿Skye, estás bien?— escuché a mi hermano del otro lado de la puerta y entonces fui consciente de nuevo de donde estaba. El agua de la regadera seguía cayendo y la botella de shampoo que estaba hace unos segundos en mi mano, ahora yacía en el piso, vaciándotelo su contenido.
—¡Mierda!— susurré y después le respondí a Archie —Estoy bien, fue el shampoo.— avisé y lo levanté de inmediato. Decidí terminar mi baño y después de ponerme la pijama fui a la habitación de mi hermano. Él estaba sentado en su cama con la mirada perdida en la profundidad de la noche que se asomaba por la ventana, él también lo sentía. Caminé hasta él y me senté a su lado, fijé mi mirada hacia adelante y él no se movió en lo absoluto.
—No era él, ¿cierto?— dije con voz suave, estaba agotada del tema y el día que había tenido no había ayudado en lo absoluto. Archie negó con la cabeza y después soltó un —No.— en un susurro, su voz también reflejaba su agotamiento. Esta pesadilla seguía haciéndose peor cada segundo. Solté un suspiro que no sabía que estaba guardando y me recargué en su hombro, él recargó su cabeza sobre la mía y sentí un ligero pinchazo en el corazón.
—Lo encontraremos, Archie. Lo prometo.— hablé sin estar del todo segura si era una promesa que podría cumplir, pero en este momento lo único que tenía era a mi hermano y no podía dejar que se desmoronara conmigo. Archie no dijo nada solo disfrazó un suspiro melancólico en el aire, intentando que no lo escuchara.

Esta mañana, Ronnie nos insistió a mí y a Jughead vernos en el almuerzo. Pasó el primer periodo igual de lento y aburrido como siempre, cuando terminó, Jug fue por mi y ambos fuimos de la mano hasta la sala de alumnos. Ahí encontramos a Verónica con mi hermano, poniéndose bastante intensos.

—¡Consigan una habitación!— exclamé y me senté al lado de mi novio en el sofá de enfrente.
—Gracias a los dos por venir.— sonrió la pelinegra y yo un poco irritada respondí.
—Al punto, Ronnie. Necesito llegar a Pop's.— hoy no había desayunado y anoche había tenido que tomar las pastillas de nuevo, estaba en proceso de dejarlas, por lo que ahora eran unas diferentes y con menor dosis, pero los efectos secundarios eran bastante notorios. Como por ejemplo, cambios de humor, falta de apetito o exceso del mismo, entre otros más.
—Liberen su fin de semana, iremos a la cabaña de mis padres.— sonrió muy quitada de la pena.
—Si, no lo creo.— exclamé de inmediato y me levanté.
—¡Skye!— tomó mi mano para evitar que me fuera.
—Tengo cosas que hacer.— dije sin voltear a verla, me deshice de su agarre y caminé fuera de la sala.
—La convenceré una vez que haya comido.— escuché a Jughead detrás de mí y no pude evitar rodar mis ojos con una ligera sonrisa, me conocía mejor que yo misma.

Fuimos a Pop's en la camioneta de mi padre a recoger la orden que habíamos pedido por teléfono, en el camino hablamos de varias cosas pero Jug nunca mencionó nada sobre la propuesta de Veronica. Mientras regresábamos a la escuela, íbamos comiendo en el camino ya que no teníamos mucho tiempo. Yo, como siempre que él manejaba, le acercaba la comida a la boca para que no se distrajera del camino. Reíamos de sus malos chistes e intentábamos hablar de cualquier cosa que nos hiciera sonreír, había sido una semana agotadora y lo que mas necesitábamos ahora era olvidarlo todo. Al llegar a la escuela, aún no había mencionado nada sobre la cabaña, lo que me pareció extraño porque dijo que me convencería una vez que hubiera comido.

—¿Entonces no dirás nada?— pregunté mientras caminábamos para entrar al edificio. Me miró con una sonrisa satisfecha.
—No.— respondió sin borrar su sonrisa y dejó de mirarme cuando volvió a hablar —Yo solo pensaba que sería bueno alejarnos de todo por lo menos un rato. Además solo seríamos nosotros cuatro.— mención cada palabra como restándole importancia y entonces reí descifrando su juego. Como íbamos tomados de la mano, me detuve y lo jalé para que me encarara.
—Sé tu jugada.— dije con la ceja levantada.
—¿Ah sí?— sonrió pícaro y yo asentí con la misma sonrisa —¿Y funciona?— se acercó a mí agarrándome de la cintura, buscando mis labios pero sin juntarlos con los suyos.
—Tal vez.— dije en tono seductor resistiéndome a besarlo, no caería en su juego. Sin embargo, aspiré su olor tan característico y me acerqué un poco más, pero tampoco lo besé.
—Maldita sea, Skyelar.— soltó una risa ronca que me estremeció por completo y finalmente me besó.

——————
¡Hola preciosxs lectorxs! Estoy super feliz que les esté gustando la historia, ya saben que sus comentarios siempre me motivan a escribir más y más. Por eso quiero dedicar este capítulo a Eli_zabeth04 quien me hizo extremadamente feliz con todos sus comentarios y me dio la inspiración para sacar este capítulo hoy. ¡GRACIAS! Espero que se estén cuidando mucho y que toda su familia esté bien, si alguien necesita LO QUE SEA, sepan que mis dm están abiertos a todxs. Las amoooo.

Our New Mystery || Jughead JonesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora