19

296 36 0
                                    

Julio, 2020.

Aún después de las confesiones de su madre, no había vuelto a ver a Yoongi ni una vez más y a pesar de haber hablado con ella durante varias horas nunca mencioné mi interés amoroso hacia su hijo, ni el modo en el que habían terminado las cosas. La historia entre los dos no fue en ningún momento tema a colación y tampoco pregunté sobre detalles del lugar en donde vivía o cómo podía encontrarlo. En realidad, todo había girado en torno a la historia de la señora Min después de que su marido había dejado a Yoongi y a su hermana abandonados en Rydell. Escuchar la historia de los años en los que no supo más nada de sus hijos hizo que el ambiente se tornara deprimente aún en navidad. Cuando se fue, una parte de mi se sentía agradecida por los acontecimientos de mi vida que no recordaba y que ella había hecho de mi conocimiento, y la otra se sentía llena de incertidumbre por saber si después de ese día las cosas cambiarían y podría ser capaz de volver a ver a Haneul y a su hermano mayor. Hasta ahora, la respuesta había sido "no".

El curso había comenzado nuevamente y después de una larga plática con mis padres, había logrado convencerles de cambiar mi carrera. Quería estudiar música, y estaba decidida a hacérselos saber. Sin embargo, mi padre había insistido en que debía estudiar mucho para el examen de aplicación a la academia de música en la capital del país. Me emocionaba la idea de irme lejos de casa al tiempo en que me aterraba la de separarme de mis padres de nuevo, pero sabía que estarían bien. Siempre lo están.

Pasé el resto de las vacaciones de invierno y unos meses más preparándome para el examen y finalmente lo presenté en Junio, tuve un mes para organizar papeles y mi mudanza a la nueva ciudad, puesto que mi carta de aceptación no se había hecho de esperar.

Parecía ser todo un nuevo comienzo real para mi y cada día me encontraba más feliz y plena conmigo misma.
Dormía mejor y cada vez hablaba más, incluso aunque aún me costaba trabajo el sentirme cómoda cerca de personas que no conocía. El nombre de Taehyung se hacía cada vez más fácil de decir sin llorar y de pronto todos los recuerdos que venían a mi cabeza de vez en cuando no traían más que felicidad pura. A menudo tocaba el piano en el salón de mi casa para así no olvidar su textura y su sonido cuando estuviera lejos de la pertenencia más importante y de más valor para mi hermano.

El día de mi vuelo hacia mi nueva vida en Seúl llegó durante el periodo vacacional de verano y fue hora de decirle adiós a mi vida en Daegu y a todas las personas que alguna vez habían hecho historia conmigo en ese lugar. Hani, Ji Eun y Sunmi llegaron a despedirme ese día junto con mis padres y unos cuantos amigos más. Aún si ya no los sentía parte de mi, todos había hecho acto de presencia de corazón y por voluntad propia, y eso era algo que me había hecho feliz por un momento. Me sentí agradecida y para el momento en el que el avión dejó de tocar suelo, la felicidad permaneció en mi corazón.

La vida en la gran ciudad resultó ser más complicada de lo que esperaba, especialmente porque había muchos lugares que no conocía a los que debía llegar. La universidad rápidamente se volvió de mi agrado, conseguí un trabajo de medio tiempo en una cafería cerca del campus y con el pago que recibía comencé a pagar la renta del departamento que temporalmente mis padres habían estado pagando.

A pesar de que llevaba ya un mes en la universidad de mis sueños, el estudio me había mantenido tan ocupada que no fui capaz de asistir a ningún evento hasta que ese día, de camino a la biblioteca dejé de pasar de largo la pizarra de eventos universitarios. Uno de los muchos carteles ahí pegados llamó notablemente mi atención: "concierto de piano organizado por el presidente y vicepresidente del consejo estudiantil del departamento de música". Un evento cuya idea originalmente había surgido de dos estudiantes de piano, era algo que sin duda llamaba mi atención. Sin embargo, el hecho de ser un concierto organizado por alumnos pasó a segundo plano después de leer la frase bajo los datos del concierto en la invitación.

𝓚𝓮𝔂 || ᴍ.ʏ.ɢWhere stories live. Discover now