💝S E V E N💔

2.7K 278 33
                                    

1983, Argentina se encontraba en la total derrota. Los ingleses ganaron, Chile se había puesto de lado de Inglaterra. La sangre derramada de sus caídos, las madres con sus pañuelos blancos, marchas y silencio a la vez. Malvinas y Soledad se han ido para siempre.

Ahora solo era momento de dar retirada, y es que, le mintió a su gente. No iban ganando, iban perdiendo. Las Iglesias cerraron en ese momento, Díos no estaba para la gente.
Reclamos, injusticias y todo merecedor de ello. Quizás sí; Chile nunca hubiera querido hacer lo que hizo, pero era eso o perder contra el biceleste, dar una guerra innecesaria y perder contra él. ¡No era un traidor! ¡Lo hizo por su pueblo! Pero todo acto tiene consecuencias, consecuencias que duelen, que dejan una cicatriz en la marca de la historia de ellos. Ninguno de los dos se volvería a ver por un largo tiempo.

ㅡМалый? [¿Pequeño?]

Esa voz, ese acento, lo saco de todos sus pensamiento de idas y venidas. Pero no aparto la vista de aquél balcón, la ventana refleja aquél rojizo de gancho y martillo: Urss.

ㅡUnión Soviética.ㅡ Salió de los labios del biceleste de sol apagado, su vista perdida y roto el corazón.

ㅡИзвини... [Lo siento...]ㅡ Poso su mano sobre el hombro de su contrario y acto seguido le coloco su ushaska. No había forma de encontrar consuelo en ese difícil momento para aquél país del tercer mundo, no podía ser en ese momento. No lo sería nunca.

ㅡNo te disculpes, me diste toda la ayuda posible.ㅡ Su mano derecha se poso en la mano de aquél mayor. Y entrelazaron sus dedos.

Urss solo movió a Argentina para ver esos fríos y llenos de dolor de sus ojos. Azules pero callados y reservando lágrimas de una derrota inminente, acarició su mejilla con ternura, para después acercar sus labios a los de él y formas un suave beso en ellos.

Urss y Argentina llevaban una relación amorosa en secreto. Él sabía que Nazi lo había obligado a hace muchas cosas, pero el perdón de aquél país le fue otorgado. Y ahora, en su consuelo, solo le daría su amor.

Su Amor, su dolor. Where stories live. Discover now