Lo siento (3)

5K 612 253
                                    

Reconocí de inmediato su voz, era Jennie quien se encontraba bajo el umbral de la puerta, guardé con disimulo el cuaderno de vuelta a su lugar y giré a verla estando aun sentada, ella estaba usando un abrigo y una boina que la hacían lucir como si fuera una modelo, estaba muy hermosa.

_Hola - dijo sin más.

_Hola...- tampoco sabía que decir.

Estábamos en un silencio demasiado incómodo y yo solo intentaba ver a cualquier otro lugar.

_Veo que estás empacando - observó mi maleta.

_Ehh...sí - sonrei levemente - ya estoy acabando.

Ella sonrió con tristeza.

_Yo ya acabe - su comentario no lo había entendido ¿A que se refería?

_Jennie - me puse de pie - tú no tienes por qué empacar, quedamos en que esta casa sería tuya - expliqué, pero volvió a sonreír cabizbaja.

_No viviré aquí - alzó los hombros.

_¿La venderas? - era lo primero que se me vine a la mente.

_No Lisa - se quedó en silencio un momento, lo que dijo a continuación me tomó por sorpresa - me iré del país.

No sé realmente lo que aquello ocasionó en mi, sólo me quedé viéndola un momento al igual que ella a mi, estaba tan confundida con todo esto, pero de igual manera estaba segura de algo, no quería que se marchara.

_¿Por un tiempo? ¿son vacaciones? - pregunté esperanzada.

_Será definitivo, me quedaré a vivir en los Estados Unidos.

_Pero...¿Por que? - necesitaba una explicación - Tienes todo aquí ¿Que más necesitas? - estaba algo molesta por esa actitud tan infantil de querer huir de algún problema.

_En eso te equivocas, no tengo todo lo que quiero - comprendí cuando me miró a los ojos y bajé la mirada apenada, se iba por mí - no puedo mentirte Lisa, me será imposible rehacer mi vida sabiendo que podría cruzarme contigo en cualquier momento, caminar por lugares especiales para mí que me harán recordar y peor aún, no soportaría verte con alguien más, sería muy doloroso. No estoy huyendo si es lo que piensas, pero creo que es lo mejor para mí estado emocional, comenzar de cero y seguir con mi vida, pero en otro lugar que no me recuerde todos los días que te perdí - su mirada se cristalizaban a cada palabra - me iré hoy en la tarde, ya tengo mi boleto y mis maletas listas, los alisté mientras dormías - rió con tristeza - así que ya no tendrás por que irte, ahora esta es tu casa.

_Pero...- no comprendía lo que mi corazón estaba sintiendo en estos momentos, era una sensación extraña para mi, como una presión en el pecho que aumentaba cada vez más - que...que tengas un buen viaje - fue lo único que pude decir.

_Gracias - el silencio incomodo había vuelto, pero esta vez rodeado de tristeza - eso...era todo - retrocedió al no hayar ninguna objeción de mi parte - buena suerte - dio media vuelta para marcarse.

_No quiero que te vayas - detuvo su paso al instante, observándome.

_¿Por que? - pude ver el pequeño brillo de esperanza en sus ojos.

_Yo...por que - estaba nerviosa ¿que me pasaba? - no lo sé Jennie - dije ya cansada, el no saber sobre mis sentimientos me frustraba tanto, que me daban ganas de llorar, perder la memoria era un completo martirio - sólo no quiero que te vayas, quedate, por favor.

Ella caminó lentamente hacia mí, quedando a sólo centímetros de mi cuerpo, con temor levantó su mano y acarició mi mejilla con cariño, cerré mis ojos ante su dulce tacto y al volver a abrirlos, ella me sonreía, y cuando pensé que me besaría en la boca, posó sus labios sobre mi frente por unos segundos, con sumo cariño y cuidado, retrocedió un paso hacia atrás y suspiró hondo.

Multi Historias Where stories live. Discover now