Historia de las Artes del Espectáculo

8.1K 142 11
                                    


ACLARACIÓN: Así empieza la historia de Luisita y Amelia, pero la idea es dar algún que otro salto en el tiempo, no siempre serán estudiantes de la universidad. El origen de la relación y, sobre todo, el motivo por el que se encuentran (ambas estudian Arte Dramático) van a ser muy importantes para el resto de los capítulos. Además, el mundo de las artes escénicas va a ser el hilo conductor de la historia :-)

***

Octubre de 2014

— Venga ya, tienes que venir a la fiesta. Es la primera fiesta del primer año de carrera. ¿Cómo no vas a venir, Luisita? Además, que seguro que está llenita de buenos pretendientes para ti. — María le guiña el ojo a su amiga y sonríe sabiendo con antelación lo que le responderá Luisita.

— Sois muy pesaditas con ese tema. No estoy buscando pretendientes. Estoy genial así. Soy una mujer libre, independiente, una naranja completa...

— Ya le salió la vena feminista.

— No es ninguna vena feminista, es la verdad. Ahora mismo no necesito nada más de lo que tengo. Estoy supercontenta con mi vida.

María desiste y cambia de tema. Luisita conoce a sus amigos de la universidad desde hace solo un mes, menos a María, que lleva toda la vida a su lado. Sus caminos están tan sincronizados que no se han separado desde la guardería y hasta han decidido estudiar lo mismo. No era difícil de imaginar, después de pasarse años apuntadas a escuelas de teatro, haciendo funciones juntas e incluso imaginando futuros proyectos en los que llegaban a dirigir su propia película. Eran tan amigas que no había nada que no supieran la una de la otra. O eso creían.

— Bueno, vamos a entrar, que es muy pronto todavía para empezar a llegar tarde, ¿no? — Concluye Luisita, que se levanta de los escalones de la entrada a la universidad en los que se habían sentado y empieza a subirlos para dirigirse a clase. María, Ana y Carol le siguen. El pelo rubio y liso le cae sobre los hombros y se mueve hacia los lados mientras camina decidida.

Entran en clase y se sientan todas en la octava fila, ni muy cerca ni muy lejos del profesor, para poder comentar en voz baja lo guapo que es, pero poder disfrutar de primera mano del carisma que desprende. Hay que tener mucho carisma, de hecho, para que una clase de Historia de las Artes del Espectáculo no sea un muermo. A Luisita le gustaba esta clase, y no era precisamente por el profesor, que también le caía muy bien, pero sobre todo le gustaba porque siempre le había apasionado la historia en general. Conocer cómo había evolucionado el mundo del espectáculo hasta nuestros días le parecía un tema fascinante.

— Mierda, me he dejado la carpeta en el banco del pasillo. Ahora vengo. — Luisita se abre paso como puede entre las personas que ya están sentadas en su banca y sale de la clase. Va hacia el banco donde se ha dejado la carpeta y la coge. Antes de levantar la vista, le sorprende una voz que, por cierto, le resulta preciosa.

— Perdona, soy nueva por aquí. ¿Me ayudas? — Ante sus ojos tiene a una chica morena de pelo rizado y sonrisa amplia.

Luisita reacciona unos segundos más tarde: — Eh, sí, sí, claro. ¿Qué necesitas? ¿A qué curso vas?

— Pues a primero. Ahora mismo me toca Historia de... — la chica se para a mirar el horario que tiene en la carpeta, pero Luisita le interrumpe:

— De las Artes del Espectáculo, ¿no? Pues es la clase que tengo yo ahora también. Vente conmigo. — Luisita le agarra de la muñeca izquierda y tira de ella hacia la puerta de la clase. Cuando entran, se dirige hacia la banca donde se sientan sus amigas y les hace un gesto para que se muevan un asiento más a la derecha — Ven, siéntate aquí, así no estás sola en tu primera clase, ¿no? Por cierto, me llamo Luisita.

Modern Love - LuimeliaWhere stories live. Discover now