Prólogo.

78 10 2
                                    

Prólogo.

«Había problemas sin duda, pero no del tipo del que deseas huir, el tipo de problema de saber... que cuando miraba aquel planeta azul, la veía a ella, se veía a sí mismo... a los dos encima del universo, juntos»

***

El consejo Solario acababa de tomar una decisión. Una década había visto cómo la humanidad destrozaba su planeta madre. Ahora todos dentro de la enorme sala coronada por el firmamento sabían algo con certeza: Debían extinguir a la humanidad. Todos los representantes del Sistema Solar estaban ahí, incluso Plutón, que había vuelto a formar parte del consejo tras treinta y cinco largos años de aislamiento profundo. La mujer que estaba en su silla designada lucía diez veces más joven, veía a cada uno de sus amigos, los había echado muchísimo de menos.

El único planeta que deseaba una extinción masiva final era Venus, ya que sus habitantes habían visto era tras era cómo los humanos parecían evolucionar tecnológicamente, pero nunca emocionalmente. Toda esa codicia y violencia estaba llevando a la Tierra hacia su final.

La votación se hizo.

Al menos tres planetas acudirían a la Tierra en calidad de recolectores, contemplarían si los seres humanos aún podían ser salvados... o serían exterminados de la Tierra. En medio del salón se mandó poner una tómbola enorme con los nombres de los planetas del Sistema Solar. Habían invitado incluso a la Luna, pero se había negado a ir a una junta para la destrucción del mundo que veían desde los orígenes del Sistema. Así que el embajador proveniente del Sol tuvo que sacar el papel de los dos o tres planetas que viajarían en cuestión de tiempo, a la Tierra.

El ser hecho de llamas y fuego ardiente sacó no dos o tres esferas, sino cuatro. El planeta las lanzó a la cúpula del salón del consejo y, al reventarse, las imágenes de los planetas se hicieron presentes. No habría más discusiones, se levantó la sesión y cada uno tomó su nave, dispuestos a volver a casa. La tensión era palpable en cada rincón del Sistema Solar.

La humanidad estaba ahora contra reloj.

Conectando Estrellas *Notas de autora*Where stories live. Discover now