Capítulo 24: Bloqueado

388 49 222
                                    

—¿Estás de novio con Maca? –me preguntaba Guada en el chat de whatapp.

Leer ese mensaje me provocó un escalofrío. ¿Cómo se había enterado? ¿Qué le respondía? ¿Qué pensaría de mí? ¿Me odiaría?

—Sí –le confesé, después de pensar en vano unos momentos. No me quedaba otra opción.

Después esperé eternos minutos a que Guada por fin me respondiera. Cuando lo hizo me adjuntó una imagen de un mensaje privado ¡¡que Maca le había enviado a ella!!

"Hola c: ¿de dónde conocés a Lean? Te informo que es mi novio, por lo que sería mejor que dejaras de escribirle c:"

¡¿Cómo se le había ocurrido a Maca hablarle a Guada?! Probablemente yo no le había parecido tan convincente cuando charlé con ella sobre Guada.

—¿Cuándo pensabas decirme que estabas de novio y que tu novia era una loca controladora?

—Te lo iba a contar –le respondí sinceramente.

—Ajá, ¿y por qué te tengo que creer ahora?

¿Por qué estaba tan enojada? ¿Tanto le importaba que yo tuviera novia? Por unos segundos sentí un pequeño placer al imaginarme que Guada sentía celos de Maca.

—Tenés que creerme porque es verdad, además, ¿por qué tengo que contarte todo lo que hago?

—Pensé que así éramos –me respondió ella, cortante, sin ningún chiste ni ningún emoticón—. Pensé que no nos ocultábamos algo tan importante como estar de novios.

—¿Y por qué te importa tanto? –le pregunté.

Era ella quien había dicho que mejor concentrarnos en Maca y en Gus, era ella quien había insinuado que no quería un amor a distancia. Pero Guada no respondió a mi pregunta y me hizo otra:

—¿Hace cuánto que estás de novio?

—Hace una semana –le respondí.

—¡¡Una semana!! ¿Y ahora cómo te creo? ¿Cómo puedo saber que no estabas de novio antes de conocerme y que no eres un maldito mentiroso cínico? ¡Hablamos de amor! ¡¡Leandro, me dijiste que me amabas!! ¿Y resulta que estás de novio?

OK, no iba a quedarme callado ante tremenda acusación.

—¿Por qué te afecta tanto? ¿Qué hay de Gus?

—¡Lo de Gus es totalmente diferente! ¡Solo somos amigos con derechos! ¡¡Pero ni loca me voy a poner de novia con él!! Es que no lo entiendo. Tú no amas a Maca, entonces, ¿por qué estas de novio con ella? ¿O todo lo que nosotros hablamos sobre amor era mentira? ¿Era mentira que pensabas tanto en mí? ¿Era mentira que creías estar enamorado de mí? ¿Era mentira que disfrutabas pasar tiempo con mi "ente"?

Wow. Ella sabía cómo golpear bajo.

—Ok, estoy de novio con Maca, ¿por qué te afecta tanto? –le volví a preguntar lo que no me había respondido.

—¡Porque te amo! ¡¡Pinche imbécil!!

¿Qué? Esas últimas palabras bajaron todas las defensas que estaba construyendo para nuestra discusión. No me lo esperaba para nada... Guada, ¿me amaba?

—¿Y cuándo pensabas decírmelo? –le pregunté.

—¡Cuando estuviera lista! Pero no, él no podía esperar ni un día y va y se pone de novio. Además me lo ocultaste, Leandro. Qué feo. Sabía que no tenía que enamorarme. Me estuviste hablando de amor y ahora resulta que tienes novia, ¡y que además es una pinche loca celosa! Púdrete.

El amor en los tiempos del internetWhere stories live. Discover now