Haz lo correcto

3.1K 305 179
                                    


¡Hola!

Es la primera vez que escribo un capítulo de 3000 palabras en esta historia así que espero que lo disfruten.

Si eres fiel lector vas a comentar:
Me gusta el pan.

¡A leer se ha dicho!

Los Senadores se pasaron horas encerrados en la sala discutiendo acerca de los temas que se iban a tratar en el juicio de Ben Solo, la mayoría estaba dispuesto a condenarlo pero algunos apoyaban las ideas de la Senadora Holden.
Por otro lado, Mara había preferido quedarse en sus aposentos a esperar a que el resto del Senado terminara la reunión. Se enfureció al recordar sus miradas acusadoras y comprendió que pocos estarían de su lado, tal vez nadie.

Angustiada e impaciente, salió de su habitación con la intención de ir otra vez a la sala del Senado pero su sorpresa fue enorme al encontrar a Poe del otro lado de la puerta.

- Senadora Holden, ya hemos tomado la decisión, el juicio de Ky... Ben Solo será en 5 días - anunció Poe directamente.

Mara se calló por unos segundos para después preguntar - ¿Qué piensan los demás acerca de integrar a Ben en la Nueva Orden Jedi?.

- La verdad... pocos están a favor de esa idea, lo siento Senadora Holden - respondió el ex-piloto con sinceridad - Debo irme.

Poe se giró a un lado para ir de frente al pasillo pero la voz de Mara lo detuvo.

- Espera... Poe, por favor no te molestes con Rey, déjala tranquila durante estos 5 días para que disfrute de su nueva "familia" - pidió la pelirroja bajando la mirada - Si lo que dices es cierto... probablemente la mayoría va a aprobar una sentencia para Ben y entonces él tendrá que alejarse de ellos. Tú sabes perfectamente que eso destrozaría a Rey.

Poe se quedó callado ante las palabras de la pelirroja y por un momento pensó en la felicidad de la mujer que amaba, era cierto que si Ben recibía una condena, ya sea de exilio o muerte, Rey terminaría destrozada.

- Senadora Holden, cuando usted estaba en la sala dijo que los ancestros de Ben lo habían traído de regreso ¿eso quiere decir que Leia también hizo que Ben volviera a vivir? - preguntó el ex-piloto recordando a la anterior general de la Resistencia.

- Así es Poe, estoy segura que el mayor deseo de Leia era traer a su hijo de vuelta, y lo logró... Por eso no puedo dejar que condenen a Ben, estoy segura que los Skywalker lo trajeron de vuelta para que pudiera vivir una vida nueva junto a Rey y a su hijo ¿es que no lo entiendes Poe? La Fuerza les dio un regalo en señal de su amor y no les podemos quitar eso - explicó Mara a punto de soltar las primeras lágrimas.

- Entiendo Senadora Holden. Ben Solo tendrá mi apoyo en su juicio y voy a tratar de que lo liberen de todo cargo - prometió el ex-piloto para después retirarse.

La conciencia de Poe le repetía una y otra vez que debía hacerlo por Leia y por Rey, aunque él fuera el único que saldría perdiendo lo haría por ellas.

Mara por su parte, tomó el camino contrario al de Poe, debía informar a Rey lo que se había decidido en la reunión de Senadores, se sentía decepcionada de sí misma. Por un momento creyó que podría poner al Senado a favor de Ben pero casi nadie la apoyó, y no sabía cómo le iba a explicar eso a la Jedi pero tampoco podía mentirle, sería como darle falsas esperanzas.

- Leia... no sé cómo lo voy a hacer pero voy a intentar salvar a tu hijo, él merece tener la oportunidad de vivir una nueva vida al lado de su familia - pensó la pelirroja mientras se detenía frente a la doble puerta.

Tomó un profundo respiro para después tocar la puerta, no pasó mucho tiempo antes de que ésta fuera abierta dejando ver a Temiri.

- Oh, usted es la señora de los vestidos bonitos - dijo el muchacho recordando a Mara aquella vez que la vio en su nombramiento como padawan.

Una Nueva Oportunidad [Star Wars] [Reylo]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora