CAPITULO 5

213 11 0
                                    

Al igual que había hecho Derek el día anterior, Emily no se había separado de éste durante el tiempo en que había permanecido en el hospital. Le habían vendado el hombro, y ahora esperaban a que le dieran el alta.

- Emily, no es necesario que te quedes aquí. Estarás cansada. No es nada grave y estoy bastante seguro de que García aparecerá de un momento a otro.

No era nada nuevo para ella. García había puesto el grito en el cielo cuando le habían informado de que Morgan estaba en el hospital, y aunque Emily le había asegurado que no era nada grave, era imposible convencerla para que no fuera hasta allí.

- Bueno. Esperaré hasta que venga. Es lo menos que puedo hacer. Practicamente recibiste esa bala por mi culpa.

Como si fuera una escena inversa, ahora era Derek el que estaba sentado en la camilla, mientras Emily permanecía de pie, junto a él.

- ¿Tu culpa? Me salvaste la vida... Fue una estupidez intentar distraerle, pero tengo que reconocer que funcionó... Gracias...

Emily asintió. Sabía que Hotch tarde o temprano la llamaría a capítulo por haberse enfrentado al sudes desarmada, pero estaba dispuesto a soportarlo sabiendo que con ello le había salvado la vida a Morgan. Con aquel pensamiento, recordó de nuevo las últimas palabras del sudes. No había tenido tiempo de hablarlo a solas con Derek, pero sabía que en algún momento comenzarían las preguntas.

- ¿Por qué crees que fue a por ti?. ¿Por qué te dijo aquello?- Le preguntó casi con temor- Cuando me atacó apenas tuvo ocasión de verte, y menos juntos. No habia forma de que pudiera saber nada sobre nosotros. ¿Nos estaría vigilando?.

- Y aunque así lo hiciera... ¿Qué podría averiguar más allá de sus propias fantasías?- Le devolvió la pregunta con la misma expectación que ella había mostrado- Tal vez simplemente me convertí en su rival cuando evité que te secuestrara. Es imposible saber lo que se le pasaba por la cabeza.

Emily sopesó su teoría. Tenía sentido. Y mejor aún. Podría ser una buena teoría para sugerir al resto del equipo. Pero, ¿Sería suficiente para justificar el riesgo que había asumido al ofrecerle intercambiarse con Derek?.

Justo en aquel momento, escucharon el clásico taconeo de García. Inmediatamente la cortinilla se abrió y la rubia se abalanzó sobre Morgan, entre exclamaciones y lamentos.

- Estoy bien, Penélope...- Le aseguró éste, soportando estoicamente el abrazo de su amiga que practicamente estaba aplastando su brazo herido- Apenas me rozó. La bala no llegó a entrar.

Después de comprobar con sus propios ojos que así era, García se volvió hacia Emily.

- Y tú, ¿Cómo estás?.

Emily sonrió tiernamente ante la preocupación de la analista.

- Perfectamente.- Le dijo, dándole un pequeño abrazo de gratitud. Al momento, García ya habia acaparado de nuevo a Morgan- Voy a ver cómo va lo de tu alta- Continuó. Era una buena excusa para darles un poco de espacio a los dos amigos.

Se encaminó hacia el mostrador principal, y preguntó a una de las enfermeras. Aún tardarían un rato. El resto del equipo se había quedado en la casa del sudes para terminar el registro, así que optó por tomarse un café en la máquina expendedora. Puso la moneda, y esperó a que el vasito de plástico se llenara.

- Es bastante aceptable para ser un café de máquina.

Emily reconocío la voz del Dr. Craig justo detrás de ella. No había atendido a Morgan, pero lo había visto por los pasillos al llegar. Se volvió hacia él, y tomó un sorbo.

SERENDIPIADonde viven las historias. Descúbrelo ahora