CAPITULO 14

214 14 0
                                    

Emily dejó que los rayos del sol calentaran su piel. Allí, en el jardín, a solas después de que Morgan hubiera regresado a la sala para continuar con la investigación, se sentía como si estuviera recuperando sus fuerzas.

El equipo ya estaba enterado de su relación con Derek y, aunque no se sentía cómoda exponiendo su vida privada, sabía que conocer las motivaciones de John, podía ayudarlos a completar el perfil.

Se preguntó si realmente alguna vez John había tenido intención de matarla. Quizás de algún modo enfermizo, sentía algo por ella que la hacía diferente al resto de sus víctimas. Por primera vez, se planteó si podría usar eso como ventaja. Entendió que obligarla a disparar contra Morgan, era su modo de hacerle saber que la tenía bajo su control.

Y ese sería su error.

Tal vez habría una oportunidad para atraparlo después de todo, sólo que no estaba muy segura de si le permitirían hacerlo.

Unos minutos después, comprobó que llevaba razón.

- ¡Ni hablar!- Exclamó Morgan, totalmente alterado. Había permanecido en silencio mientras Emily les revelaba lo que, a su entender, era el peor plan del mundo- ¡No voy a dejar que lo hagas!.

Por supuesto, Emily estaba preparada para su reacción. Si ya días antes Morgan había mostrado sus reticencias con la idea de que sirviera de cebo para un sudes aún desconocido, ahora era absolutamente predecible que pusiera el grito en el cielo.

- Hotch...- Se dirigió Emily hacia su jefe, ignorando las protestas enérgicas de Morgan- Sabes que puede funcionar.

Se trataba de ingresarla como paciente en el hospital y esperar a que John apareciera. Estaba segura de que no se resistiría a la tentación de ir a buscarla.

Al igual que el resto, Hotch había escuchado atentamente su exposición y, aunque no gritaba como Derek, estaba claro que tampoco estaba a gusto con la idea.

- ¿Cómo crees que voy a ponerte en peligro de ese modo?- La cuestionó finalmente- Por mucho que pongamos vigilancia, estás hablando de que vayas al mismo hospital donde él trabaja. Lo conoce como la palma de su mano. Estará en su ambiente, y eso es una ventaja que nosotros no tenemos.

Morgan suspiró con alivio al comprobar que Hotch estaba de su parte.

- Es como meterte en la boca del lobo, Emily...- Añadió García- Es una locura.

- Además... ¿Qué excusa íbamos a dar para ingresarte en el hospital?. No hizo nada contra ti.- Le recordó Rossi.

- Podríamos hacerle creer que su plan salió bien... Que realmente le disparé a Morgan y que no sobrevivió- Les detalló ella.- Que estaba tan afectada que tuvieron que hospitalizarme.

De nuevo obvió las protestas de Morgan.

- No lo sé Emily...- Vaciló J.J.- No sé si es suficiente.

- ¿Y si cree que tuvimos que detener a Emily disparándole? Si lo convencemos de que está herida, tal vez entre en el juego.- Les sugirió Reid.- Podemos publicarlo en las noticias para que lo escuche.

Emily le dirigió una mirada agradecida. Podía darse cuenta de que comenzaban a aceptar el plan.

- Sí... Y tal vez así consigas que te mate...- Intervino entonces Morgan, profundamente ofuscado.

Emily se encogió de hombros con un gesto de negación.

- No me hará daño... No creo que sea eso lo que busca... Es la única forma que tenemos de hacerlo salir.

De nuevo se volvió hacia Hotch, buscando su aprobación.

- ¿Estás segura de que quieres hacer esto?- Preguntó éste finalmente.

SERENDIPIADonde viven las historias. Descúbrelo ahora