CAPITULO 13

206 13 0
                                    

La pregunta fue inevitable tan pronto como Morgan se reunió con el equipo. No hacía demasiado que J.J., Rossi y Hotch habían regresado sin haber podido localizar a Craig. Morgan se había quedado en la casa, a pesar de sus protestas. Hotch no había cedido al respecto. Consideraba que en aquel momento era un objetivo mayor que la propia Emily y no estaba dispuesto a correr ningún riesgo más. Ya habían perdido demasiado el tiempo. Si no detenían a John, o si cometían de nuevo un fallo, habría consecuencias. El equipo estaba aún en período de pruebas y en honor a la verdad, no habían podido hacerlo peor.

- ¿Qué tal está?.- Se interesó Rossi. Al igual que Hotch y J.J. no había tenido ocasión de comprobar su estado, pero a diferencia de ellos, sí la había visto en el momento en que, enloquecida, había confundido a Morgan con Doyle.. Era una imagen que difícilmente borraría de su cabeza.. Por fortuna, la droga no sólo producía alucinaciones, sino que también disminuía los reflejos. Conocía de sobra la perfecta puntería de Emily. Si hubiera estado plenamente consciente, no habría errado el tiro.

Morgan terminó de cerrar la distancia hasta el centro del salón, donde todos se encontraban reunidos cambiando impresiones sobre las pistas que tenía, y se sentó en el sillón junto a García. Ésta le dirigió una sonrisa amigable y le dio un par de palmaditas en la espalda.

- Mejor... Vendrá en un momento...- Les informó escuetamente. Aún llevaba el camisón puesto y había ido a cambiarse.- Ya la he puesto al día de lo imprescindible... Aún está un poco en shock, pero está reaccionando bien.

- Es un alivio oírlo.- Suspiró J.J. Luego intercambió una mirada con Hotch- ¿Debería ir a un hospital?.

- No creo que sea necesario...- Respondió con rapidez Morgan. Estaba bastante seguro de que Emily se negaría en rotundo. Si ya tenía fobia a los hospitales, con aquel caso difícilmente volvería a pisar uno por voluntad propia- Tenemos la sustancia que Craig le dio... Nada garantiza que un análisis de sangre diera positivo... El que se hizo en el hospital no reveló presencia alguna de drogas... Seguramente fuera lo que fuera lo que le suministró, no debe dejar rastro...

- O tal vez pecamos de ingenuos al no comprobar por nosotros mismos el resultado...- Le recordó Hotch, y con ello añadió un error más a la larga lista de errores de aquel caso- Nos fiamos de lo que nos dijo Craig.

Se quedaron en silencio, compartiendo el mismo pensamiento que Hotch. Aquello era un absoluto desastre, y tenían que arreglarlo como fuera.

- De cualquier manera, no convenceréis a Emily para que vaya al hospital...- Sentenció finalmente Morgan. No tenía ningunas ganas de debatir sobre aquel punto, especialmente porque sabía exactamente hacia dónde se dirigían.

Sin embargo, allí estaba Reid para decir en voz alta lo que les inquietaba a todos.

- No es sólo por las drogas...No sabemos cuanto tiempo se quedó a solas con ella... Emily no lo recuerda... Perfectamente pudo...- Se interrumpió a sí mismo antes de terminar la frase. Era innecesario. Ya lo habían hablado entre ellos antes de que Emily recuperara la consciencia.

- Ni siquiera lo digas...- Jadeó García. La sola idea de que hubiera podido aprovecharse de su estado para hacerle cualquier cosa, la horrorizaba.

- Pero es una posibilidad...- Continuó Rossi- No podemos ignorarlo sólo porque nos revuelva el estómago.

- No creo que debamos molestarla con eso... -Argumentó Morgan- Nada indica que Craig sea un violador. Ninguna de sus anteriores víctimas tenían rastro de agresión sexual.

Esperaba que llevando el tema hacia el perfil del sudes, pudiera hacerles desistir de la idea.

- Aún así...- Dijo J.J. sin demasiado convencimiento.- No podemos estar seguros...

SERENDIPIAWhere stories live. Discover now