CAPITULO 10

199 10 0
                                    

J.J. contempló a Emily a través del cristal de la habitación del hospital. Cuando Rossi les había informado del estado en que se encontraba, habían decidido llevarla al hospital. No resultaba nada tranquilizador el hecho de que ella no hubiera protestado ni siquiera una sola vez. Era una señal clara de que aún estaba en shock por lo sucedido.

Estudió a su amiga con detenimiento, debatiéndose entre si era un buen momento para entrar o no. Durante la mañana, había presenciado el desfile de médicos entrando y saliendo de la habitación. Rossi había regresado con el resto a su casa para instalar la base de operaciones tal y como tenían previsto. Supuestamente ella debería haber ido a la casa de Foster para realizar un nuevo registro, pero Hotch había considerado que debían quedarse dos agentes en el hospital, custodiándola. La otra persona evidentemente, era Morgan. No había salido de la habitación más que en los momentos estrictamente necesarios mientras los médicos le hacían todo tipo de pruebas. Aún estaban esperando los resultados.

Precisamente el último de ellos, salió en ese momento de la habitación. J.J. lo asaltó inmediatamente.

- ¿Cómo sigue?.

- Parece que está bien...- Le informó el médico escuetamente. Era un hombre mayor, de pelo blanco y rostro circunspecto.- En shock por la impresión, pero nada más...

J.J. distaba mucho de estar de acuerdo. Conocía a Emily, y verla allí, sentada en la cama, prácticamente inmóvil y con la mirada perdida, era lo opuesto a estar bien. El médico leyó la duda en sus ojos.

- Aun tenemos que esperar el test de drogas...- Le recordó. Nada más llegar le habían extraido sangre. Las circunstancias en las que la habían encontrado lo justificaban.

- Emily no toma drogas...- Le replicó J.J. sin ocultar su molestia. El comentario le parecía simplemente ofensivo.

- Esperaremos por los resultados..- Reiteró el hombre. No era extraño para él que los familiares y los amigos de los pacientes no conocieran en absoluto sus hábitos.- En cualquier caso, he visto que su médico es el Dr. Craig... Lo llamaré por si puede aportar algo...

En cierto modo, aquello la tranquilizó. Emily se sentiría más a gusto con una cara amiga. El médico se despidió con un pequeño murmullo, y continuó su camino. J.J. abrió entonces la puerta de la habitación y entró.

- ¿Em?- La saludó con cierta cautela mientras se acercaba a la cama. Por un momento creyó que ni siquiera le respondería. Tenía la vista perdida en sus manos, como si realmente se estuviera esforzando en comprender lo ocurrido.

Finalmente, levantó la vista hacia ella.

- J.J...- Sonrió al tiempo que se acomodaba en la cama. Esperó a que J.J. se sentara en la silla que habían dispuesto al lado- ¿Y Morgan?... ¿Cómo está?.

A J.J. le sorprendió que se interesara por él, teniendo en cuenta cual era su propia situación. Sin duda era consciente de lo preocupado que debía estar.

- En la cafetería... Le obligué a que comiera algo.

Emily se quedó cabizbaja. Se sentía culpable por todo lo sucedido. No quería causarle más problemas a sus amigos y era lo único que hacía ultimamente.

- Siento todo esto, J.J...

J.J. se inclinó y le tomó una de las manos.

- No hagas eso... Esto no es tu culpa...- Le aseguró la rubia con voz suave. La observó unos segundos más antes de continuar- ¿Recuerdas algo?.

Emily se encogió de hombros.

- Como si fuera un sueño... Una pesadilla en realidad. Hay cosas que no recuerdo. Morgan me dijo que había forzado el candado de la puerta... Tampoco recuerdo muy bien cómo llegué hasta allí... Es decir, sé que iba conduciendo, pero todo está borroso en mi cabeza...

SERENDIPIAWhere stories live. Discover now