Investigación y Penas del pasado

6.5K 570 91
                                    

-No esperaba, este giro de acontecimientos -dijo Dumbledore.

Sentía cierta angustia. El caso es más complicado de lo que parece, John no había estado cómodo a mi lado y Riken no era de mucha ayuda.

Lo mejor fue separar a ambos, ex compañeros. Quienes parecían apunto de saltar uno sobre el otro.

-No es por eso que estoy aquí -dije. Dumbledore me debía muchas explicaciones. Le di lo que quería, pero no manejo la situación de forma responsable, y el joven Malfoy... -Tienes un hombre lobo como profesor de Hogwarts -dije -Al principio, iba arrestar al señor Lupin -la mirada indiferentes de Dumbledore se tornó gélida -Si. Tenía mis sospechas, un hombre lobo que no podía oler el aroma del atacante. No podía ser otro que el mismo atacante -Dumbledore me observaba como un halcón -Fui paciente. Pero mi mayor sorpresa fue que no acerté en mis suposiciones

-El señor Lupin. Por mucho que sea un hombre lobo, no es como los otros. No hace ningún mal a la comunidad mágica y trabaja honradamente. Es imposible que sea dicho agresor de los niños.

-Si -dije. No me moleste por aliviar el enojo de Dumbledore -Asi como el señor Rubeus Hagrid era inocente, Fudge quería demostrar que el ministerio estaba haciendo algo. Pero solo empeoró las cosas. La comunidad mágica no solo estará horrorizada por los crimenes que a cometido este hombre

Apreté mis puños.

-Dime Dumbledore. Como un mago de tu calibre pudo dejar que un hombre, como ese, entrará a Hogwarts a causar desgracias bajo tus narices -No me molestó cargar de culpa a Dumbledore. Él era el director, su deber fue revisar a fondo el historial de sus docentes pero en este caso, Lockhart, engaño a todos.

-Lockhart nos engaño a todos. O me equivoco? -dijo Dumbledore. Mire su rostro, parecía más frío que nunca. Pero eso no superaba la expresión pérdida del señor Malfoy.

-Lockhart nos engañó, si... Fue igual con Quirrell? -Quirinus Quirrell. Dumbledore tenía una línea fina en sus labios. Pudo haber contra atacado pero Hogwarts dejo mucho que desear el año pasado -El señor Quirrell lo engaño, Dumbledore.

Avance hasta la chimenea. Vi las llamas crepitar. El fénix de Dumbledore me seguía con la mirada y los recuadros de los antiguos directores se veían sombríos.

-Un niño... Hizo la diferencia -Pense en la fatal imagen del joven Malfoy.

Aún podía oler la sangre en el aire. El joven Malfoy balanceándose en los brazos del señor Lupin, agarrando su estómago ensangrentado. Su rostro lloroso y pálido como un muerto.

-Me pregunto, como el joven Malfoy pudo tener acceso a tanta información? -dijo en tono indiferente, Dumbledore. Tenía la leve sospecha que la cooperación entre John y el señor Malfoy, fue la razón por la que John vino apresuradamente a mi persona. Pero luego estaba el joven Malfoy, era la principal víctima a la que apuntaba Lockhart-Y el joven Zabini... Llevando ese aparato muggle, cargado de información. -Dumbledore me saco de mis pensamientos. Fruncí el entrecejo.

Me acordaba perfectamente del joven Zabini y su compañero. Parece que el círculo de amistad del joven Malfoy, eran tan observadores como el mencionado.

Pero si... Había una cadena muy sospechosa, en medio de todo el incidente.

Todas las autoridades nos reunimos en el momento justo. Cuando el joven Malfoy desapareció...

Debió ser alguien externo.

-El joven Zabini debió recibir algún mensaje anónimo. En todo caso, fue lo mejor -dije sin rodeos. Dumbledore no estaba satisfecho con mi respuesta

Draco Malfoy y el mundo mágicoWhere stories live. Discover now