Capítulo 12

9.9K 613 93
                                    

Giro mi vista a ella que está parada detrás de mí. Nos mira sin ninguna expresión. Entonces noto algo extraño en su mirada. ¿Está celosa?

— No significó nada para nosotros. ¿Cierto? – lo rodeó con el brazo y le doy un beso en la mejilla. — Es mi papá.

Omar pone los ojos en blanco y yo río.

— Claro. Solo me tomaste por sorpresa, eres una niña traviesa. – me devuelve el beso. Y sonríe, en ningún momento mira a Ciara lo cual me parece bastante curioso. ¿La evita?

— ¿Papá tú lo sabías? – insiste ella mirándonos. Omar sonríe malicioso.

— Lo vimos en primera fila. ¿No es así Arthur? – lo dice en tono divertido y papá ríe de la misma forma.

— Mi hija y sus sorpresas.

Ella se queda en blanco sin saber que decir y noto la misma actitud de ella hacía Víctor entonces me pienso todo lo que ha pasado hasta ahora. Fruzco el ceño, algo no anda "bien" siento que ocurre algo más aquí. Y en esta semana me enteraré. Me mantendré en alerta a todo lo que ocurra.

Caminamos todos hacia la casa. Papá y Omar hablando entre ellos y me sorprende lo bien que parecen llevarse. Pensé que siempre iba a tener una guerra entre ellos. Por suerte parece que no es así y lo  agradezco muchísimo. A mi lado Víctor con Thunder en sus brazos mostrándole todo y Ciara mucho más atrás.

En la puerta nos espera la señora Paula, o Pau' cómo le solía decir. Al vernos chilla de alegría y saluda de beso a mi padre y a Víctor. Y apapacha al nuevo integrante de la familia Hurley. Entonces gira su vista y se cruza con la mía. Chilla aún más.

— ¡No puede ser! ¿Alina? – da unos pasos hasta dónde estoy. Camina en saltitos y yo solo la puedo mirar con ternura. Si vieran lo divertida que se ve.

— La misma... – no puedo dejar de mirarla con una incomparable sonrisa. Me ha encantado verla.

— Estás enorme. Toda una señorita. – me da dos besos y un corto abrazó. Río.

— Me ha encantado verte. Te extrañe ¿Sabes? – me sujeta las manos mirándome.

— Si me hubieras extrañado hubieras venido a verme. – pone un adorable puchero. Las arrugas de su carita trigueña le sobresalen aún más.

— Eso es un golpe bajo Pau' Sabes lo que pienso del campo.

— Tienes un punto a tu favor por eso. – me vuelve a mirar de arriba a abajo. — Estás muy cambiada, lo único que queda de aquella chiquilla son esos hermosos ojos oscuros. – baja su vista a mis manos y grita. Acaba de ver el anillo de compromiso. Me mira y mira a mi padre.

— ¿Está comprometida? ¿Quién es el afortunado? ¿Dónde está el muchachito? – no para de preguntar y yo casi estalló en risas al escucharla decir "muchachito" Deja que te enteres.

— ¿Tremenda sorpresa no crees? – papá se acerca a nosotras. Paula solo sonríe esperando mi respuesta, pero papá se adelanta. — Paula, él es Omar y su hija Ciara. – los presenta.

Hasta ese momento es que ella se fija que ellos dos están justo detrás de nosotros. Paula levanta la mirada a ellos y hace un gesto de cabeza cordial. Entonces papá prosigue.

— Es con Omar que Alina está comprometida. – termina y me regala un inesperado guiño. Y los dos esperamos su reacción.

Ella eleva la vista a él nuevamente, Omar se acerca a nosotros. Paula no deja de mirarlo y luego a mí. Y así sucesivamente. ¿Se asustó? ¿Porqué tiene esa cara de sorpresa?

Junto a Tí (+18) #3 {Tercera parte} Where stories live. Discover now