Capítulo 1

2.5K 37 10
                                    

Introduce la llave del portal torpemente.
Arrastra los pies hasta llegar al ascensor ,duda sobre si cogerlo o subir por las escaleras hasta la tercera planta , pero, finalmente, cree, que por hoy ya ha sido suficiente y decide cogerlo.
Se mira al espejo que hay en el interior del ascensor y solo ve el rostro de una mujer cansada , y no solo por el día que había tenido que pasar.
Tenía los ojos apagados (cuando antes tenían mucha luz), y su sonrisa, ya había perdido fuerza con el paso de los meses.
Abre la puerta,deja el bolso caer, y ni si quiera se molesta en encender las luces. Lleva su cuerpo hasta el dormitorio y se deja caer en la cama mirando el techo.

Se despierta antes de que el despertador suene.
Se frota los ojos y permite que la luz que entra por las ranuras de la persiana ciegue sus ojos.
Estira la mano por toda la cama y a tanteo busca su teléfono móvil.
Lo enciende y ve un mensaje de su amigo.Erik.

- Guapísima, ¿desayunamos?

Erik fue su primer ( y único) amigo en Madrid.
Se podría decir que tras varios años en esa cuidad,él,fue la única persona que le sacó una sonrisa sincera.
Él mismo consiguió ser importante para Aitana.
Tenían varios rituales que compartían involuntariamente, debido a que pasaban los días trabajando juntos, codo con codo. Uno de ellos era desayunar todos los dichosos lunes, para así, empezarlos algo mejor.

Tras terminar la carrera de diseño que había cursado y no encontrar trabajo de lo que realmente le gustaba, tubo que buscar trabajo, debido a que, su cuenta bancaria no se podía permitir estar sin ingresos mucho más tiempo.
Echó miles de currículums, y después de varios intentos, una llamada le confirmó que había conseguido un puesto de recepcionista en una de las empresas más conocidas de Madrid.

Las empresas Malen.
Estas empresas son conocidas por la cantidad y variedad de negocios que llevan acabo y sobretodo, por ser dirigidas por Mario y Manuel.
Mario y Manuel, son dos hombres de sesenta y algo de años, su popularidad viene a raíz de el esfuerzo empeñado en salir adelante con muy pocos recursos. Como suelen decir, se les conoce por empezar desde abajo y llegar hasta arriba.

A Aitana, le tocó la empresa central y se alegró mucho, puesto que su departamento quedaba cerca.
En su primer día de trabajo conoció a Erik,un chico rubio,con ojos azules y algo musculoso.
Él se encargó de enseñarle parte de la empresa y de cómo iban a ser las cosas allí. Después de terminar su primer día la invitó a comer y Aitana, dudosa aceptó.

Nunca había sido de relacionarse mucho, incluso se sorprendió a sí misma cuando aceptó aquella propuesta; llevaba mucho tiempo sin comer con alguien.
A pesar de que ella había tenido relaciones sexuales,siempre se había cerrado mucho, por su alta desconfianza e inseguridad.
Sabía que el chico no se acercaba a ella con la intención de llegar a algo más que el compañerismo,pero aún así, decidió ser prudente. No quería chascos, y menos en su primer trabajo.

Erik le contó sobre su vida; nada que a ella le llamara la atención,puesto que la vida que le contaba,era la esperada.
Era hijo único , madrileño de nacimiento , vivía aún con sus padres y tenía una novia a la cual amaba. Era muy buen chico.
Aitana le contó poco sobre su vida, más que nada, porque no había mucho más que contar.

Llegó a Madrid hace 6 años, en busca de cumplir su sueño: cursar la carrera de diseño (la cual después no fue aprovechaba por la falta de trabajo).
Para agregar contenido a su aburrida vida y no quedar tan sosa, le habló sobre su lugar de residencia.
Un departamento poco lujoso, separado de el centro,pero, lejos de las afueras.El perfecto para ella.

Tras terminar la comida con Erik y dar por finalizado el día, volvió a casa entre extrañada y satisfecha.
Estando ya en el ascensor,llegando a la tercera planta,llamó a Mel, el pilar fundamental de su vida.
Mel,es su mejor amiga desde que tiene uso de razón.
Se conocen desde que eran crías y siempre han sabido ser fieles a su amistad. Son como almas gemelas.
Tienen los mismos gustos, y opinan siempre lo mismo. Eran un apoyo mutuo, y su amistad, siempre derrochaba vida; se habían ayudado a salir hacia adelante en todo momento,y, también a madurar; sin duda, su amistad era sana y bonita a más no poder. Su compenetración era infinita, y lo pasaban demasiado bien cuando, simplemente hablaban. Las llamadas de horas que hacían,era lo mejor de sus semanas.
Aitana era la voz cantante, mientras que a Mel, le encantaba bailar. Se admiraban mutuamente.

Mel es morena, sus ojos son color caramelo ,y aunque ella creía todo lo contrario,tenía un físico escandaloso; era guapa y tenía buen cuerpo.
Tiene un carácter muy marcado y fuerte,nadie la vacilaba. Sin duda, esa era una de las cosas que Aitana y Mel tenían en común.
También está el lado cariñoso (y oculto) que tienen, lo sacan entre ellas,puesto que, nunca han confiado en nadie más para demostrar amor.

Mel estudió en Barcelona, finalizó la carrera de psicología para luego seguir estudiando, hasta llegar a conseguir un máster en contabilidad.

Éxtasis Where stories live. Discover now