②② El loco habla

83 10 5
                                    

Terrapin #9 / 13 de Jul 1971-74 Giovanni Dadomo.

EL MADCAP HABLA

Piper a las puertas del amanecer?
SB: "Viento en los sauces". Eso fue muy difícil en algunos aspectos, acostumbrarse al estudio y todo. Pero fue divertido, enloquecimos mucho. Estaba trabajando muy duro entonces, todavía hay muchas cosas por ahí, incluso algunas de "Madcap".

Algunas de sus canciones parecen bastante oscuras ... como "Capítulo 24" en 'Piper'?
SB: "Capítulo 24" ... eso fue de 'I Ching', había alguien alrededor que estaba muy interesado en eso, la mayoría de las palabras salieron directamente de eso. "Lucifer Sam" fue otro, no significó mucho para mí en ese momento, pero luego, tres o cuatro meses después, significó mucho. (Aquí es donde se sintió esa tensión, esos recuerdos vagos dónde sentí una rara conexión con alguien de otra época. Lo había olvidado y guardado todo en una caja debajo de la cama. Mis sentimientos ya no estaban claros)

¿Qué tan importantes son las letras para ti?
SB: Muy importante. Creo que es bueno si una canción tiene más de un significado. Tal vez ese tipo de canción puede llegar a mucha más gente, eso es bueno. Por otro lado, me gustan las canciones simples, me gustó "Arnold Layne" porque para mí fue una canción muy clara. (Muy clara)

Algunas de tus palabras no se ven con demasiada claridad, como en "Octopus" "Hay un pequeño minnie cann, tose y se aclara la garganta", ¿has pensado en imprimir las palabras en la manga la próxima vez?
SB: Sí, eso sería bueno (risas), eso fue "un pequeño gong de minutos".

¿Qué pasa con "Octopus", ese era mi favorito personal?
SB: Llevé eso en mi cabeza durante unos seis meses antes de que realmente lo escribiera, así que tal vez por eso salió tan bien. La idea era como esas canciones numéricas como "Green Grow the Rushes Ho", donde tienes que decir, doce líneas cada una relacionada con la siguiente, y un tema general. Es como una combinación de letras a prueba de tontos realmente, y luego el coro entra y cambia el tempo pero mantiene todo junto.

Hay una fuerte sensación de infancia en muchas de tus canciones con muchos elementos de cuentos de hadas y canciones infantiles, ¿has pensado en escribir para niños?
SB: Los cuentos de hadas son agradables ... Creo que mucho tiene que ver con vivir en Cambridge, con la naturaleza y todo, está muy limpio y todavía conduzco mucho. Si me hubiera quedado en la universidad me habría convertido en maestro. Dejar la escuela y de repente estar sin esa estructura a tu alrededor y sin nada con lo que relacionarse, quizás eso también sea parte de eso.

Hubo una extraña cosa de ciencia ficción en los primeros Floyd, ¿te gustaba eso?
SB: En realidad no, excepto "Journey into Space" y "Quartermass", que era cuando tenía unos quince años, por lo que podría ser de donde vino.

Tus letras podrían describirse como collages surrealistas, ¿tu formación artística afectó tu escritura?
SB: Solo la tasa de trabajo, aprender a trabajar duro. Tiendo a tomar líneas de otras cosas, líneas que me gustan, y luego escribir alrededor de ellas. Pero no me identifico conscientemente con la pintura. Es solo escribir buenas canciones lo que realmente importa.

¿Todavía pintas?
SB: No mucho, el tipo que vive al lado mío pinta, y lo está haciendo bien, así que realmente no siento la necesidad.

¿Quieres hacer otras cosas?
SB: Mucha gente quiere hacer películas y hacer fotografías y cosas, pero estoy bastante feliz de hacer lo que estoy haciendo.

¿Te gusta la música de otras personas?
SB: Realmente no compro muchos discos, hay tantos que no sabes qué escuchar. Todo lo que tengo en casa es Bo Diddley, algunas cosas de los Stones y los Beatles, y viejos discos de jazz. Me gusta la familia, hacen algunas cosas buenas.

¿Qué hay del metro?
SB: No he estado en el laboratorio de artes ni nada, así que no sé realmente qué está pasando. Hay tanta gente corriendo. Haciendo cosas diferentes y sin ningún tipo de unidad. Realmente no me molesta.

¿Lees poesía?
SB: Tengo pingüinos en casa, Shakespeare y Chaucer, ¿sabes? Pero realmente no leo mucho. Tal vez deberia.

¿Estaba satisfecho con "Madcap Laughs"?
SB: Sí, me gustó lo que salió, solo que se lanzó demasiado tiempo después de que se hizo. Quería que fuera algo que la gente escuchara todo el tiempo con todo lo relacionado y equilibrado, los tempos y los estados de ánimo se compensaran entre sí, y espero que así sea. Lo tengo en casa pero ahora no lo escucho mucho.

Madcap es bastante gentil en comparación con tus cosas de Floyd, ¿qué pasa con el nuevo álbum?
SB: Habrá todo tipo de cosas. Depende de lo que tenga ganas de hacer en ese momento. Lo importante es que será mejor que el anterior.

En "No Man's Land" en 'Madcap' hay una parte largamente hablada que apenas es audible, como la letra descolorida de "Astonomie Domine",
SB: Originalmente, las palabras se escuchaban claramente, pero fuimos y lo hicimos, así es como salió, que no era realmente como lo había planeado.

¿Cómo está tocando la guitarra?
SB: Siempre escribo con guitarra. Tengo esta gran sala y entro y hago el trabajo. Me gusta hacer las palabras y la música simultáneamente, así que cuando entro al estudio tengo las palabras de un lado y mi música del otro. Supongo que podría hacerlo con mi práctica.

¿Qué pasa con el futuro? ¿Estás ansioso por cantar y tocar de nuevo?
SB: Sí, eso sería bueno, solía disfrutarlo. Era un gas, pero tampoco estás haciendo nada. Es la pereza de la escuela de arte realmente. Tengo este concierto de Wembley y otra cosa en verano.

¿Qué hay de formar una banda?
SB: Reuniré algo para lo de Wembley y luego veré qué pasa.

¿Y ahora?

SB: Estoy trabajando en el álbum. Ya hay cuatro pistas en la lata y debería salir en septiembre. No hay músicos establecidos, solo personas que ayudan como "Madcap", lo que me da mucha más libertad en lo que quiero hacer ... siento que tengo muchas cosas, cosas mucho mejores que hacer aún así ... Por eso no hay mucho que decir, solo quiero terminarlo todo ...








Salir públicamente es lo más difícil, las personas no quieren saber de tí porque al final solo habrán rumores y chismes, no saben cómo soy realmente. No soy tonto y tampoco un loco, soy un hombre estricto en lo que hago.

Luego de que encontré esa prueba de embarazo en mi cuarto de pinturas fue el declive de lo que podía estar pasando realmente en mi cabeza. No existen las chicas azules y ese antiguo mundo con Pink Floyd quedó atrás, me dediqué a mí para sanar las heridas después de que Gayla terminara marchandose porque no me soporta. Nadie lo hace, no me entienden y me basta con encerrarme en mi mismo.

No quiero saber nada de esas emociones pero aún así me deja tan pensativo el "i ching" de Lucifer Sam. No sé por qué desde ese día siento un vacío en mí, no puedo recordarlo.

𝘽𝙖𝙧𝙧𝙚𝙩𝙩       | 1971©. Where stories live. Discover now