XI

247 27 16
                                    

"Bajo corriendo las escaleras, tropezando y rodando. Una vez en el suelo me levanto y me paso la mano por la boca que tiene un poco de sangre. "No importa", me digo. Corro hacia el exterior de la casa y veo como mi hermano Abel va sonriendo de camino a la fábrica. Corro tras él.

Me lleva una gran ventaja, y mis pequeñas y cortas piernas no son nada en comparación con las suyas.  En general, él es treinta veces yo. Pero no me voy a rendir, sigo corriendo trás él. Todo está pasando tan rápido. Los hombres comienzan a irse, y él es el único que será capaz de decirme lo que está pasando.

Algo me dice que no espere, que necesito mis respuestas ya, y voy a ir a por ellas.

Mi hermano se adentra en la fábrica. Le sigo. Me comienza a faltar el  aire, pero no me importa. El polvo me rodea allá a donde vaya. Por fin vuelvo a ver a Abel. 

Le sigo subiendo unas escaleras. Me mira y se acerca a mi. 

–¿Qué haces Nay?

–Abel... Necesito que me digas que está pasando,– digo  llorando,– ¿por qué están construyendo esas cosas tan feas en la plaza? ¿Por qué la gente dice que "El Terror" a vuelto? ¿Qué es el terror? ¿Qué...

–Nay, para, hay cosas de las que no necesitas saber.

–Abel... Puedo ser pequeña, pero sabes que no me daré por vencida.

Mi hermano me mira y suspira, mete su mano en la mochila y saca un libro viejo de historia, me lo da y se va a comenzar su jornada. Me quedo quieta, en silencio, mirando el libro y me voy. Escondo el libro bajo mi chaqueta, un libro tan antiguo no es nada barato, así que no creo que Abel lo haya comprado. 

Paso por la plaza y no puedo resistir mi curiosidad por mirar aquellas estructuras que estaban construyendo. Sigo caminando, un escalofrío me recorre el cuerpo, no creo que sea nada bueno. Pero hay algo que me intriga aún más. El libro.

Salgo de la ciudad y llego a un descampado. Me aseguro de que no hay nadie y comienzo a leer. Es un libro de historia. Mi hermano había subrayado las partes importantes y había apuntado notas. Por suerte mi madre, la bibliotecaría, siempre ha querido que todos sus hijos sepan leer a la perfección, y aun que solo tenga nueve años me leo el libro en cuatro horas. 

Admito que me he saltado muchas partes, pero me queda la idea general. "El Terror" ya sucedió, las tétricas estructuras que estaban construyendo en la plaza eran máquinas de tortura. Ahora la época que tanto daño causó a un país llamado "Francia" volvía. "Francia", me digo. No tengo ni idea de que es "Francia".  Busco en el libro algún mapa que me pueda ser de ayuda. 

Justo al abrir la tapa del libro hay un mapa del mundo con todos los nombres de los antiguos países. Busco el mío pero Fortitudine no existía como tal. Cuento los países que constituyen el actual, treinta y dos.

¿Por qué nunca nos hablaban de estas cosas en el colegio?

La respuesta me choca a los pocos segundos, las revoluciones. Los ciudadanos se enfrentaban a sus propios gobernadores en busca de sus derechos. Me levanto del suelo, creo que ya se demasiado en comparación con lo que debería saber. Al levantarme con el libro medio abierto, a este se le cae un pequeño papel, lo recojo y leo..."

Me despierto sudando, busco a alguien lo más rápido posible, quien sea. Kaled o Abel o incluso al estúpido Eder. Pero hay una espesa niebla que apenas me deja ver. Apenas puedo respirar y alguien me coge de la mano. Giro la cabeza y ahí está Kaled, al menos es su silueta. Me tiro a él y comienzo a llorar.

–¿Qué te pasa ardilla?– pregunta intentando subirme el ánimo.

–Estais locos.

–¿Por...?

–¿De verdad creéis que vais a sobrevivir? ¡No podeís seguir así! Os matarán.

–Se lo que hacéis, se lo que queréis parar, pero no vais a poder, es su juego.

–¿Acaso no crees que lo qué hacemos está bien?

–Si... Pero...

–¿Por qué no luchas por lo que crees?

–Si lo hago, ¡pero matarme no servirá de nada!

–Prefiero morir luchando por lo que creo, por la gente que me importa, a vivir bajo sus órdenes.

–Una guerra mundial no podrá pararse con dos personas.

–¿Quién a dicho que seamos dos?

––––––––––––––––––––––––––––––––––

No se si se ha entendido que esto supuestamente es la tercera guerra mundial. Bueno hace un tiempo que no subo nada, así que aquí teneis y un muy... F E L I Z   A Ñ O   N U E V O ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥

The flight[La huída]©Nơi câu chuyện tồn tại. Hãy khám phá bây giờ