17. Hajun

1.6K 194 199
                                    

Me estoy centrando tanto en acercarme a la gente con más influencia del campamento de Kim Namjoon que hasta que Jeon no se fue no me di cuenta de que, realmente, conozco a muy pocas personas de la comunidad.

Jungkook se marchó (supongo que a otro de los campamentos; casi todas las salidas que hacen son con ese motivo) hace dos días, y con él se llevó a varias personas más que me sonaban de vista... y a Kim Taehyung. Con eso, las únicas caras conocidas que quedaron fueron los señores Park y el líder, Kim Namjoon. Las opciones para seguir investigando se vieron mermadas considerablemente, por no hablar de avanzar con mi plan de conquista, que quedó paralizado. Y yo, que he venido aquí con un propósito, no sé qué hacer cuando no tengo medios para llevarlo a cabo.

Creo que la señora Park se dio cuenta de que estaba un poco perdida. Supongo que se pensó que era porque me había hecho amiguísima de Jeon y que pasaba tanto tiempo con él que ya se había convertido en indispensable para mí... y la verdad es que prefiero que piense eso. Es una mujer bastante confiada, pero no es tonta, porque a veces intento mantener conversaciones con ella para poder sacar algo de información (dada la inaccesibilidad del líder y el hermetismo del señor Park, es la única persona que me puede dar algo de cancha) y me desvía del tema con una agilidad que, como mínimo, es admirable.

Así que, el resumen es que, sin mi nuevo objetivo y sin la única persona que confía en mí cerca, la vida en el campamento se ha vuelto bastante aburrida.

La señora Park ha intentado que no lo sea, supongo que porque se cansó de verme sentada en el sofá de su sala de estar mirando al infinito. Ella se pensaría que tenía la mente en blanco, pero en secreto no paraba de maquinar mi próxima estrategia con Jeon. Sé que el último día fue bastante bien, así que supongo que habrá estado pensando en mí durante su viaje. Pero, mientras esperaba a que volviese para comprobarlo, no me quedó otra que seguir a la señora Park. El primer día se dedicó a enseñarme un poco el campamento, así que fui desbloqueando pequeñas zonas que no conocía. Entre ellas, una playa bastante tranquila en la que me dijo que "los chicos" (intuyo que Jeon y compañía) solían esconderse de los problemas cuando eran más pequeños. Por supuesto, no dijo nada sobre el edificio en el que descubrí que tenían la sala de comunicaciones, ni nada sobre dónde duerme el líder. O sea que ahora sé más cosas... bastante innecesarias.

El segundo día decidió que era buena idea mantenerme entretenida enseñándome algunas recetas caseras. Yo sé cocinar lo básico, lo que se enseña en los entrenamientos para la subsistencia más primaria: despellejar ratas, hacer hogueras para asarlas, cocer, freír... Cosas muy sencillas que me podrían servir algún día para mantenerme alimentada. Pero la señora Park no vive así. Ella no come por el simple hecho de mantenerse viva, le gusta comer para... disfrutar de la comida. Algo poco práctico, pero que supongo que les da una motivación extra. Y como admití que me gustó el kimbap que nos preparó el otro día, me enseñó a cocinarlo.

Supongo que estuvo bien y que, al final, me quedó algo bastante sabroso. Las dos lo compartimos mientras me hablaba un poco de su hijo y de lo orgullosa que está de los avances que hace (como siempre, sin muchos detalles) y luego le ofrecimos un poco al señor Park, que alabó mis capacidades culinarias. Así que a este paso, si Jeon tarda mucho en aparecer, la siguiente tarea que me encomienden será la cocina.

Espero que no lo haga, porque eso entorpecería mis planes. Por eso hoy le he pedido a la señora Park poder ir a dar una vuelta. Le he prometido no salir de las zonas que ya conozco, y eso estoy haciendo. No se me ocurre ir al edificio de la sala de comunicaciones por si me pillan: tengo que ser inteligente e ir con más información que planes. Así que me dedico a dar vueltas por la puerta de entrada por si Jeon aparece, pero hay tan poca gente por las calles del campamento que es tremendamente aburrido. Por eso, acabo sentándome en el abedul donde comemos siempre, con la espalda apoyada contra el tronco y las piernas cruzadas.

Into the Fray - BTS [Norte]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora