Capitulo 14

153 32 2
                                    

Luo Xiu abrió de repente los ojos y se giró para mirar por la pared de las ventanas, encontrando que el cielo ya estaba brillante. En realidad se quedó dormido con su dolor de cabeza e incluso durmió hasta el amanecer. Miró el incensario de la mesa de té y lo encontró un poco inconcebible. Aunque su dolor de cabeza no había desaparecido, obviamente no era tan doloroso como anoche después de una noche completa de sueño.

Luo Xiu echó un vistazo a Meng Yang, que seguía durmiendo mientras se acurrucaba en el sofá de enfrente. Levantándose y dando vueltas alrededor de la mesa de té en el centro, se agachó y miró la cara de sueño de Meng Yang. Desde que se conocieron, hubo muchas preguntas que le desconcertaron, pero no tenía prisa por saber la llamada "verdad". Tal vez todo era sólo una coincidencia.

Luo Xiu levantó a Meng Yang del sofá para ponerlo en la cama y dejarlo dormir, pero tan pronto como tocó a Meng Yang, se despertó.

"¿Está amaneciendo?" Preguntó Meng Yang, con los ojos entreabiertos.

"En, ya es de mañana." Luo Xiu puso a Meng Yang en la cama, luego lo miró y le preguntó: "¿Todavía quieres dormir?"

"No dormir más". Meng Yang se sentó y se frotó los ojos con las palmas de las manos. Le preguntó a Luo Xiu, "¿Te quedaste dormido anoche?"

"...se quedó dormido." Luo Xiu respondió.

"¿Si?" Meng Yang dijo con una sonrisa. "Es muy bueno que esas hierbas tengan un efecto en ti. Yo también sufro a menudo de insomnio, así que hice el incienso especialmente para mí. Podemos usarlo juntos en el futuro. Sin embargo, anoche olí algo malo en tu cuerpo. Además del insomnio, debería haber otras cosas incómodas en tu cuerpo, ¿verdad?"

"¿Olió algo malo en mí?" Luo Xiu miró a Meng Yang, perplejo.

"Sí, cuando estabas sentado en el sofá anoche, tu cuerpo debe haber estado incómodo. Había un olor debido a esto y lo olí." Meng Yang señaló su ruido y dijo: "Tengo un sentido del olfato muy sensible y puedo oler cosas que la gente común no puede".

Luo Xiu pensó en las palabras de Meng Yang en silencio. Por lo que él sabía, en la medicina antigua, los médicos se basaban en observar, escuchar, cortar y cuestionar para diagnosticar la enfermedad. Para juzgar la enfermedad, también hay que escuchar la respiración y diagnosticar el olor del cuerpo del paciente. Si querías ser un practicante de aromaterapia, tenías que tener un buen sentido del olfato y un gran cociente olfativo. (1)

"¿Qué pasa? ¿Me equivoco?" Meng Yang preguntó deliberadamente en respuesta al silencio de Luo Xiu.

"No te equivocas. Ayer no me sentía bien, así que no podía dormir."

"Entonces, ¿puedes decirme qué te pasa? Si me cuentas más sobre ello, tal vez pueda crear un incienso para ayudarte a sentirte mejor."

"Hablemos de ello más tarde". Luo Xiu miró la hora y dijo, "Me dirijo a la compañía ahora. Los organizadores de la boda vendrán aquí hoy, así que diles qué tipo de boda quieres celebrar. Primero, decide la hora y el lugar para que puedan enviar las invitaciones."

"Bien, lo tengo". Meng Yang se sintió un poco perdido en su corazón, pero también podía entender por qué Luo Xiu no se lo dijo. Si hubiera sido él, no habría creído inmediatamente que un dolor de cabeza que no se podía curar antes podía ser tratado por alguien que ni siquiera era un perfumista.

Luo Xiu acarició el pelo de Meng Yang antes de levantarse a lavarse.

La gente de la compañía de planificación de bodas recomendó muchos lugares a Meng Yang. Sólo dentro del grupo Luo, había muchos hoteles y resorts adecuados para una boda, pero Meng Yang eligió celebrar la boda en la casa principal de la Montaña Longling.

Second Wife Of a Wealthy Old ManWhere stories live. Discover now