Capítulo 6: La caída de Metropolis.

246 22 6
                                    

El edificio Baxter es el lugar de reunión de algunas de las más grandes mentes del mundo, Reed Richards, Víctor Stone, Michael Holt, Hank Pim, Henry Philip, Tony Stark y T'challa, todos agrupados con el objetivo de hallar una solución a la situación en la que el mundo esta sumida, antes de que se les vaya de las manos. 

Mientras tanto, las calles de la ciudad que nunca duerme se encuentran extrañamente vacías y silenciosas, todo debido a la cuarentena impuesta por Shield. Pero la tranquilidad se ve interrumpida por una poderosa explosión, la cual abre un agujero en un edificio residencial. Por la apertura entran dos conocidos villanos de la ciudad, el Duende Verde y Electro, ambos infectados. Los caníbales inician una carnicera en el lugar, masacrando a las personas y devorando partes de estas, a veces ni siquiera comiendo, debido a que la infección sumada a su ya retorcida mente les hace matar a todo lo que se mueva. 

Ambos monstruos descienden piso por piso, matando a todas las personas del lugar. En un momento, Electro entra a un departamento rompiendo la puerta, acercándose a una mujer que se encuentra tirada en el suelo, aferrándose con todas sus fuerzas a su bebe. El villano se prepara para ponerle fin a sus vidas, pero una masa negra rompe la ventana y lo toma de la cara, jalándolo a la calle. Osborn ve esto desde el marco de la puerta, saliendo a toda velocidad con su deslizador por la ventana, pasando de largo a la mujer. Al salir se encuentra con el cuerpo de Electro tirado en la calle, sin cabeza. Entonces escucha un gruñido y apenas logra esquivar al enorme ser que salto desde arriba suyo, cayendo en la calle para revelarse como Venom. 

El simbionte le ruge al duende, tratando de atraparlo con una telaraña. Osborn esquiva el disparo y le arroja tres de sus bombas, a lo que Brok se ve obligado a retroceder para no verse afectado, saltando desde atrás de la cortina de humo hacía Norman, quien logra esquivarlo otra vez. Venom se sujeta a la pared del edificio, preparado para arremeter contra su enemigo, pero un sonido llama su atención, y al darse cuenta de su procedencia, se retira de la zona. El duende trata de seguirlo, pero su deslizador es destruido por Mjolnir, cayendo estrepitosamente al suelo. Thor baja por el, dejándolo inconsciente de un golpe a la cabeza para tomarlo junto al cadáver de Electro y llevar ambos al edificio Baxter. 

Una vez deja su carga en el edificio, retoma su patrullaje por la ciudad, cuando recibe una llamada de Tony.

- Thor, ¿donde estas?-

- Me encuentro sobre Central Park, ¿Por qué?-

- He tratado de llamar a Janet y a Steve pero ninguno responde. ¿Puedes ir a la mansión para verificar que todo este en orden?-

- Claro- Odinson no tarda mucho en llegar al lugar, notando en primera instancia el portón destrozado y las luces apagadas. El dios se adentra en el lugar, y no tarda mucho en escuchar sonidos de batalla, pero antes de poder correr hacía la acción, un cable se enreda en su cuello, jalándolo con fuerza y estrellándolo múltiples veces contra el suelo, el techo o las paredes, hasta que Thor logra sujetar el cable con su mano, liberando electricidad para afectar a su atacante, quien se revela como Omega Red. Una vez en su mira, al dios no se le dificulta derrotarlo al arrojarle un rayo, pero poco tiempo después es embestido por el gran Juggernaut, con quien comienza un feroz combate. 

Y en otro lugar de la mansión, el Capitán América, la Avispa, Hawkeye, la Viuda Negra y Ghost Rider pelean contra Magneto y su séquito de mutante infectados.Los héroes se encuentran superados por los mutantes, resistiendo a duras penas mientras tratan de comunicarse con el exterior, sin exito.

- Stark, la mansión esta bajo ataque- dice Thor por su comunicador, pero escuchando solo interferencia -¿Stark?- dándose cuenta de que las comunicaciones dentro del edificio estan comprometidas, arroja a Juggernaut fuera de este, donde por fin escucha la voz de su compañero. 

Justice League/Avengers: Plaga.Where stories live. Discover now