Capítulo 18: Situación Global.

185 18 15
                                    

Para este punto, la infección ya ha llegado a todo el planeta. La situación resulta insostenible para la gran mayoría de naciones. La mayor parte de Latinoamerica, exceptuando a Brasil, México y Argentina, ha caído en completo caos, con sus respectivos gobiernos incapaces de mantener a los infectados a raya, especialmente en Sudamérica, debido a las acciones de Hulk. 

La situación en Europa es apenas un poco mejor, pues los gobiernos siguen en funcionamiento a duras penas, resguardando civiles y exterminando infectados. Se ha perdido completa comunicación con España, Grecia, Portugal, Dinamarca y Latveria, al igual que con la totalidad de África.

Lo países menores de Asia se mantienen a duras penas, China y Rusia ya han usado bombas nucleares para limpiar ciudades dadas por perdidas, pero aun así la infección se extiende por sus territorios. El único país completamente sano es Corea del norte, debido a que al empezar la infección se declaro en cuarentena inmediatamente. Y debido a su cercanía, Corea del sur se mantiene bastante estable, aunque no esta libre de infección. 

Australia mantiene cierta estabilidad, manteniendo a raya a gran cantidad de infectados.

Por ultimo llega Estados Unidos, donde la gran mayoría de estados tienen alerta roja, con cuarentena obligatoria. Muchas ciudades ya se dan por perdidas, pero gracias a la intervención de Nick Fury y Shield, se ha logrado evitar un ataque nuclear, al menos de momento. Y ahora mismo, los miembros del escuadrón suicida yacen muertos, en distintos puntos de Washington DC, algunos cerca del perímetro de la casa blanca, pero todos con la cabeza reventada. 

Y aunque Manhatann ha sido nuestro centro de atención, cabe aclarar que se encuentra en estado crítico, pues gran parte de la isla esta sumida en el caos, siendo únicamente la mansión Avenger y el edificio Baxter, junto a sus alrededores, los lugares donde los no infectados pueden refugiarse, todo bajo el cuidado de los héroes. 

- Oh no Bruce- menciona Shayera al percatarse que su amigo esta en su misma situación - De todos nosotros, tu eras el ultimo a quien imaginaba así- 

- Bueno, al igual que a ti, me tomo desprevenido- 

- ¿No te...?- un nudo se forma en su garganta, impiendole acabar la pregunta- ¿He, heriste a alguien?- 

- Casi, pero logre controlarme a tiempo-

- Que suerte- dice melancólica, abrazando sus rodillas. 

- Oye, eso no fue tu culpa- habla el vigilante tratando de apoyarla.

- Tu no entiendes, cuando se pasa el efecto, cuando te das cuenta de lo que... hiciste- levanta un poco las manos para observarlas, mientras estas tiemblan- Esa pobre niña, yo no...- las lagrimas se acumulan en sus ojos.

- Deja de culparte, si alguien es responsable soy yo por mantenerlo en secreto- ella voltea para mirarlo a los ojos, sintiéndose un poco mejor.

- Sabes, esta es la primera conversación que tengo desde que... esto empezó- 

- Si, me dijeron que solo has sido capaz de hablar con Carter- 

- A propósito, ¿Como esta el?- 

- Bien, apoyando a los Vengadores a mantener todo bajo control, en la medida de lo posible-

Mientras ellos continúan hablando, una figura se infiltra sin ser detectada en el edificio, recorriendo los pasillos hasta llegar a la sección de cuarentena. Y una vez en el ala, se adentra en la zona restringida, lugar reservado para una persona exclusivamente: Bruce Banner. El doctor es demasiado peligroso, razón por la cual se le mantiene cedado la 24 horas horas, para impedir cualquier incidente.

Justice League/Avengers: Plaga.Where stories live. Discover now