Capítulo 16: ¿Tribus?

194 18 8
                                    

El batiavión aterriza en el patio de la mansión de los Vengadores y de el un desorientado Batman emerge, cayendo al suelo tras unos cuantos pasos.

- Ese olor- se dice refiriéndose al olor de las personas- No puedo evitarlo, huele delicioso- se levanta para salir de la mansión, más su voluntad logra anteponerse- No, no puedo, debo resistir- sus manos se apoyan sobre su cabeza, el dolor y la confusión se apoderan de el, mientras su instinto asesino comienza a crecer. Su sentido del olfato se agudiza, detectando toda la carne no infectada en las cercanías. Un olor, no tan fuerte, pero presente llama su atención y al dirigir su vista al lugar, encuentra a una pequeña parvada de palomas posadas sobre el techo de la mansión. Y en un rápido movimiento, lanza tres batarangs, asesinando a tres de la aves, las cuales caen al suelo. El vigilante se abalanza sobre los cuerpos, no solo devorando su carne, también las plumas y triturando los pequeños huesos.

Tras unos segundos de frenesí, el héroe se levanta, dejando sobre el césped nada más que sangre y algunas plumas. Con el apetito saciado, su olfato se enfoca en algo diferente, un grupo de infectados cerca del lugar. Batman sabe que debe quedarse para mantenerse a sí mismo y a otros a salvo, pero los gritos de una no infectada le llaman la atención. Usando su gancho se transporta hasta la parte alta de un edificio cercano, logrando observar como una gran multitud persigue a una mujer pelirroja, mientras algunos se quedan atrás para devorar el cadáver de alguien, seguramente el compañero de la mujer. El héroe decide seguir a la multitud para salvarla.

Mientras tanto, los Vengadores, llegan a Star City, notando como esta en caos, fuego por todos lados, edificios derruidos e infectados corriendo frenéticos por las calles. Los héroes más poderosos del planeta no pierden el tiempo y saltan del Quinjet para ayudar, siendo cap el ultimo en saltar.

- Jarvis, permanece en el aire y sobre todo mantén a Morgan a salvo- 

- Entendido Capitán Rogers- el super soldado salta y aterriza sobre un edificio, reduciendo a un grupo de infectados antes de entrar a la construcción para proteger a las personas. La avispa carga Hawkeye y a Red Arrow hasta llevarlos al complejo de departamentos donde vive Canario Negro, no teniendo otra opción pues ni ella ni Flecha Verde responden al comunicador y la guarida de los héroes se encuentra ahora convertida en un infierno. Los tres héroes llegan al techo del edificio y usan las escaleras para bajar hacía la residencia de Canario. A medio camino, escuchan el característico grito sonico de la mujer y justo después el comunicador de Roy se activa. 

- ¡Dinah! ¿Cual es tu situación?-

- ¡¡Roy!! Es Oliver, perdió la razón...- se escucha algo de interferencia- ¡No cariño! ¡Por favor!- es lo ultimo que escuchan los héroes previo a los gruñidos y sonidos de desmembramiento. 

Roy, furioso, se apresura para llegar al lugar, dejando atrás a ambos vengadores. Llega al departamento de su compañera, donde la puerta esta destrozada, y encuentra al infectado Flecha Verde sobre el cadáver de la mujer. El caníbal ruge y entre un grito furioso, Flecha roja asesina a su mentor con tres flechas directo al pecho. Después de eso, cae de rodillas al suelo, llorando en silencio. Cuando los vengadores que lo acompañaban llegan junto a el, lo único que pueden hacer colocar sus manos en sus hombros.

De vuelta en Nueva York, Deadpool, Punisher, Hombre Halcón, Antorcha Humana, Supergirl y Wolverine recorren las calles, acabando a los infectados y tratando de ofrecer auxilio a los civiles, pero con la situación de la ciudad, simplemente no dan abasto. Debido a esto, una horda de casi 30 infectados corren tras la pelirroja, quien termina tropezando y cayendo junto a la pared de un edificio, acabando arrinconada. De manera rápida se pone de pie, tomando un bate de beisboll a su espalda, para sujetarlo de forma amenazante frente a sus perseguidores. Aún estando aterrada, lanza golpes al aire, manteniendo alejados a los caníbales quienes retroceden, no por el hecho de resultar realmente heridos, sino casi como un juego macabro, la tienen arrinconada y parecen querer hacerla sufrir antes de matarla.

Justice League/Avengers: Plaga.Where stories live. Discover now