Capítulo 11

2.6K 264 51
                                    

Lunes, 17 de diciembre

Liam se mantuvo en calma mientras el secretario del director marcaba el número y se conectaba.

—Señor, hay un policía que quiere verlo. El oficial Liam Payne... Lo hago pasar. —Colgó el teléfono y levantó las cejas mientras pasaba la mirada hacia arriba por el uniforme de Liam.

Era evidente que no era aceptable que un policía de turno estuviera de pie en la entrada a su dominio. —El director lo verá ahora.

Liam asintió. No estaba allí oficialmente, ni mucho menos.

Aunque el uniforme conllevaba toda una serie de responsabilidades, junto con las cosas que podía y no podía hacer, una cosa que descaradamente no tendría reparos en hacer era utilizar su posición como policía para conseguir más información para ayudar a Zayn.

Por no hablar de arrojar el peso del apellido de su familia, si llegara el caso. Llamó a la puerta y entró antes de oír un ‘pase’

El director estaba de pie con el ceño fruncido en su rostro.

—Edmund Voegleson, director del Sagrado Corazón— se presentó y le tendió una mano. Liam la apretó con firmeza

—¿Cómo puedo ayudarte?

—Estoy aquí por un incidente, señor— Liam comenzó. Él lazó las palabras con fingido respeto. Era un juego peligroso el que estaba jugando, pero necesitaba hacerlo.

—¿Un incidente en la escuela?— Voegleson parecía nervioso, pero la reacción inmediata pronto fue cubierta por un control helado.

—Oficial, creo que necesita hablar con Danvers, que es nuestro enlace con el departamento y trata directamente con la policía local. 

—Yo no soy policía local, señor. Soy de Nueva York.

—¿La Ciudad?

—Sí. Un profesor empleado...—Liam se detuvo y sacó una libreta del bolsillo. No necesitaba verla, se sabía los detalles de Drew de memoria. Los tenía grabados a fuego en la cabeza.

Ver a Zayn empujando al hombre contra la pared con sus ojos idos fue suficiente para asustar a Liam y descubrir cada maldita cosa acerca de Drew Baxton, del Sagrado Corazón, y del enigmático director que dirigía la escuela

—El nombre que tengo es Drew Baxton. Tengo entendido que es profesor de inglés aquí.

—¿De qué va esto, oficial?

Liam fingió mirar su cuaderno de nuevo.

—El señor Drew Baxton estuvo involucrado en un altercado con un tal Zayn Malik en una cafetería de la Ciudad en la calle Grand. Tengo entendido que el señor Malik estuvo trabajando en esta escuela hace tiempo.

—Sí. Dimitió. No lo entiendo, oficial. Cualquier cosa que ocurra fuera de la escuela no es responsabilidad del Sagrado Corazón.

Liam siguió adelante.

—Entiendo que hubo algún tipo de problemas en la escuela entre estos dos hombres.

—Ese es un asunto privado.

—¿Uno que llevó al señor Malik a salir de la escuela? ¿Se presentó ese asunto ante la policía local? Puedo empezar por ahí.

—Espere. No era un asunto de la policía. Y los dos incidentes no están relacionados. Salió a la luz cierta información sobre la vida privada del señor Malik que nos llevó a creer que era una persona inadecuada de trabajar con los niños.

—¿Información sobre qué?

—No creo que sea apropiado discutir eso. El asunto fue tratado y cerrado.

Un Milagro de Navidad - Ziam [Adaptación]Where stories live. Discover now