Capítulo 16

2.3K 244 51
                                    

Día de Navidad

Cuando Zayn era un niño, la Navidad había sido el momento decisivo del año. Regalos apilados debajo de un árbol  y despertar muy temprano bajo el negro azabache fuera de la  ventana.

Él se reunía con Doniya en la parte superior de las escaleras y los hermanos miraban a través de la barandilla y hablaban en susurros acalorados en voz baja sobre lo que podían ver bajo el árbol.

Cuando descubrió que Santa Claus no era real, eso no le impidió seguir sintiendo la emoción anticipada de un día tan especial.

Este, sin embargo, era el mejor día de Navidad de toda su  vida. El más perfecto despertar que podía imaginar, sobre todo teniendo en cuenta todo lo que había sucedido.

Despierto en la habitación oscura, se centró en la suave respiración del hombre que yacía junto a él.

Liam no había dormido muy bien, como demostraban las sábanas reunidas en un montón y retorcidas a su alrededor y por la humedad del sudor en su piel caliente.

Se había negado de plano a tomar los medicamentos para el dolor, pero fue obstinado como el infierno sobre eso y Zayn había tenido una pelea en sus manos para lograr que se relajase.

—Mañana. —La voz áspera por el sueño de Liam fluyó sobre Zayn, y con una sonrisa, este se volvió totalmente de lado.

—Deberías estar durmiendo todavía. ¿Tienes mucho dolor?

—Nadie duerme la mañana de Navidad. 

Liam evadió la pregunta del dolor. Zayn extendió la mano y encendió la luz de la mesilla demasiado rápido como para que Liam pudiera controlar sus facciones en las que se evidenciaba su sincero malestar y agotamiento.

—Idiota—dijo Zayn tan bien como pudo. Bajando por un lado de la cama, hizo una mueca cuando sus pies descalzos tocaron el suelo frío y luego llenó el vaso de agua de la mesita de noche.

Cogió dos píldoras de la botella y ayudó a Liam a sentarse, y esperó hasta que finalmente cedió y se tomó las pastillas.

—Me dejan somnoliento—dijo Liam malhumorado.

—Tienes que dormir.

—No quiero perderme nuestra Navidad. —Zayn colocó a Liam a su lado y luego se hicieron suavemente hacia atrás.

Si bien hacía tan solo un mes que se habían vuelto a encontrar, estaba enamorado y estaba decidido a tener una vida con el hombre que estaba en sus brazos.

No importaba si esa Navidad pasaba en un borrón entre el alivio del dolor y el sueño. Lo que Zayn dijo a continuación, eran palabras nacidas del corazón, de su alma, del hombre dentro de él que amaba.

—Siempre tendremos el próximo año.

***

La siguiente vez que Liam se despertó, solo había una suave luz de una lámpara de noche iluminando el cuarto oscuro. Demonios, con la catástrofe se estaba perdiendo muchas horas. ¿Era la noche de Navidad? ¿Qué se había perdido?

—Hola, extraño. —Zayn estaba sentado en posición  vertical en la cama, con la espalda apoyada por almohadas. Tenía en la mano un libro de bolsillo, una historia de Stephen King, por lo que pudo ver.

—Oye—Liam logró decir.

Tenía la garganta áspera, las  jodidas medicinas le dejaban la boca seca. Se retorció un poco para estar sentado un poco más vertical y Zayn dejó caer su libro sobre la mesa y lo ayudó.

Luego le pasó un vaso de agua. Liam no creyó que alguna vez hubiera probado algo tan condenadamente perfecto.

—¿Qué hora es?—preguntó.

—Poco después de las seis, la noche de Navidad. Ha nevado de nuevo. ¿Puedo ofrecerte algo más?

—¿Tal vez podamos salir en busca de un poco de aire?

Zayn levantó las cejas en una pregunta silenciosa pero en realidad no pronunció las palabras, probablemente, habría dicho algo del estilo ‘¿Qué jodidos?’ 

Juntos consiguieron que Liam llegara al baño, donde se cepilló los dientes, sintiéndose finalmente un poco más normal.

Se vistió con un chándal suelto, una sudadera holgada y un maltratado abrigo de Zayn seguido de una bufanda y un gorro. Se detuvieron por un momento en la parte superior de las escaleras.

—¿Se puede subir a la azotea desde aquí?—preguntó Liam.

Zayn asintió hacia una puerta al final del pequeño pasillo e hicieron el camino por las escaleras, pasando por las dos puertas que daban a la azotea.

Liam se apoyaba pesadamente sobre Zayn y solo gracias a la pura voluntad lograron llegar a la pared que llevaba a la parte superior del edificio.

El frío era penetrante pero aun así terapéutico, Liam agarró la mano de Zayn y luego echó la cabeza hacia atrás para mirar al cielo de la noche.

El resplandor de las luces hacía menos evidentes las estrellas, pero la ciudad contra el negro cielo de la noche era impresionante.

—Hermoso—Liam murmuró.

Zayn hizo un pequeño ruido de acuerdo y cogidos de la mano se quedaron allí por un corto tiempo.

La ciudad nunca estaba tranquila, ni siquiera en el día de Navidad, pero no se oía ningún ruido, amortiguados por la nieve que caía suavemente y se arremolinaba y bailaba alrededor de ellos.

Paz. Liam nunca se había sentido más en paz de lo que lo hacía en ese momento y no estaba seguro de si se trataba de Zayn, de la noche, o la Navidad, pero estaba muy dispuesto a hacer todo eso con Zayn permanente.

—Cuando todo esto termine, ¿considerarías mudarte conmigo?

Lo dijo cuidadosamente. Esperaba que Zayn lo pensara, pero este volvió la cara hacia él y lo besó profundamente en respuesta.

Cuando se retiró tenía una amplia sonrisa en su cara  y sólo dijo: 

—Sí.

-------------------------------------------------------------------------------------------------
Bueno les prometi un capítulo con sentimientos y...aquí esta n_n.

He consultado mucho (y cuando digo mucho es mucho) tiempo conmigo mismo y mi almohada (a veces tomo mejores decisiones antes de dormir) y bueno...vamos directo al grano.

¿Les gustaría que hiciera un epílogo para esta adaptación? Tiene capítulo final pero...¿si hago un epilogo lo leerían? (aclaro el epílogo sería escrito por mi ya que la adaptación no lo tiene)

Muchas gracias por sus comentarios y con respecto de adaptar algo nuevo...lo tendre en mente :)

Voten, Comenten y Recomienden la Novela.

Nos leemos en el próximo capítulo.

Un Milagro de Navidad - Ziam [Adaptación]Where stories live. Discover now