Capítulo 13

2.2K 250 49
                                    

Sábado, 22 de diciembre

Zayn no sabía qué hacer consigo mismo mientras esperaba el informe del hospital, sentado en las frías y duras sillas con la familia de Liam mientras fingía que todo estaba  bien.

Era 22 de diciembre, sólo faltaban tres días para Navidad, y se negaba a creer que Liam no estaría fuera del hospital para ese día tan importante.

Todo había salido terriblemente mal.

A medida que los minutos iniciales pasaron toda la historia había sido reconstruida: Alex, el compañero de Liam,  y el hombre corpulento de la cafetería, ayudaron a crear el conjunto de la imagen.

Alex le dijo a la familia de Liam que si no fuera por él no estaría allí de pie.

La íntima escena se hizo mucho más conmovedora debido a la hija de tres años de edad de Alex que se abrazaba a su padre mientras este explicaba lo que Liam había hecho.

Liam se había puesto a sí mismo en medio de la pistola en mano del psicópata y Alex.

«¿Por qué haría eso?»

El marido se rompió, movía el arma, Alex tenía los recuerdos borrosos de los movimientos, y de pronto sucedió. Una bala salió de la pistola y desgarró el muslo de Liam, en la zona alta, mellando una arteria.

El amante de Zayn cayó sangrando al suelo, el marido inconsciente, la esposa gritando.

Alex la había abofeteado dijo, ‘sólo agarré la pistola y le di una bofetada a la esposa’. Esa acción era lo único que podía hacer para calmarla, él fue firme en eso.

Si los paramédicos no hubieran estado allí en la escena a la espera en caso de alguna muerte o heridos... Llegar en minutos al cirujano de traumas en el St Angels... Joder, ni siquiera quería pensarlo.

La familia de Liam entraba y salía de la UCI, su padre con comentarios afilados y preguntas punzantes.

UCI: Unidad de Cuidados Intensivos.

La madre de Liam tenía los ojos secos en un primer momento, ‘le dijimos que nunca debería haberse unido a la fuerza de policía’, y luego fue un desastre lloriqueando de histeria cuando se pararon junto a su hijo en la cama y les informaron que había necesitado una transfusión de sangre.

Zayn quería golpearla, al igual que Alex había golpeado a la mujer histérica, la violencia dentro de él era tan jodidamente primaría que lo corroía.

Por supuesto que Liam debía ser policía, amaba su trabajo, si iba a morir sus padres no deberían pasar las últimas horas de la vida de su hijo atacando sus opciones de vida y diciendo que Liam había cometido un error.

Realmente no reconocieron a Zayn en un principio debido a las prisas, la pena y el dolor. Sabía que esta era la familia de Liam, habían hablado de eso en su primera cita.

Liam comentó que era gracioso que sus padres en realidad habían tenido más dificultades para aceptar su elección de carrera que su elección de pareja sexual.

Había una barrera entre ellos y Zayn, finalmente decidió que desde luego no iba a hacerse notar para captar su atención. Mientras pudiera sentarse allí por si Liam lo necesitaba, estaba bien con ser ignorado.

—¿Cómo se ha permitido que él esté aquí?— La mamá de Liam finalmente espetó, señalándolo, pero hablando con el cirujano que les explicaba las posibilidades de su hijo tres días después de que sobreviviera a la cirugía.

Ella no podía hacer frente a todo, eso estaba claro, y su ira y desesperación estaban siendo dirigidas hacia el exterior a la víctima más cercana. Zayn.

Un Milagro de Navidad - Ziam [Adaptación]Where stories live. Discover now