2.Dos primos en un remoto pueblo

873 124 81
                                    

❦ ˚  ·   

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

❦ ˚  ·    .

· •. ❀ . •   ·

•. ☼

༄ · .   ·

      ☁

❀˚       · . ♡

❦ ˚  ·    .

· •. ❀ . •   ·

•. ☼

༄ · .   ·

      ☁

❀˚       · . ♡

❦ ˚  ·    ∞

El avión aterrizó en el aeropuerto internacional de Jeju un domingo por la mañana, en medio de un calor que los dos primos no se esperaron a esas horas del día. De allí decidieron rentar un automóvil para manejar por algunas horas hasta el pueblo de Hannamri.

Dejaron atrás la ciudad principal, sus calles, su incesante actividad, toda la zona costera, y se adentraron en los bellos parajes de la isla. Poco a poco el ambiente se tornó más solitario, campestre, sin la refrescante presencia de la brisa marina.

Los campos de siembra no tardaron en aparecer, indicando que estaban más y más cerca del pueblo. De uno y otro lado de la carretera había cultivos, grandes hectáreas verdes que eran delimitadas por cercas de madera y bajos muros de piedra seca. Eran tierras fértiles, conocidas por ser propicias para la siembra de varias frutas y verduras.

Minhyuk y Kihyun iban muy entretenidos admirando el paisaje mientras escuchaban música a todo volumen y tenían encendido el aire acondicionado. Minhyuk iba al volante con unos lentes oscuros puestos y tarde se dio cuenta de que el medidor del Mercedes-Benz indicaba que ya no tenían suficiente gasolina. Tuvo que hacerse a un lado en la carretera y los dos salieron del carro negro. El clima los sacudió como un explosivo latigazo de calor que los dejó con la garganta seca.

Al revisar el carro también se dieron cuenta de que llevaba una llanta delantera baja.

—¿Cómo se te pudo olvidar cargar gasolina? —le reprochó Kihyun—, y mira —pateó la llanta—, esta cosa está ponchada.

—Pensé que encontraríamos una estación en el camino, no creí que estaría tan desolado. Y no tengo la culpa de que nos dieran un automóvil defectuoso —argumentó su primo cruzándose de brazos.

Sacó su celular del bolsillo de su pantalón y verificó que no había señal en ese tramo de la carretera. Estaban incomunicados.

—¿Ahora qué hacemos? —Kihyun hizo un mohín de disgusto, se recargó contra la puerta del automóvil y metió sus manos en los bolsillos de su pantalón.

⚘Hoy como ayer⚘ (Nueva versión) {ShowKi} ✔Donde viven las historias. Descúbrelo ahora