26.Lágrimas derramadas en otoño

555 99 26
                                    

❦ ˚  ·    ⚘

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

❦ ˚  ·    ⚘

· •. ⸙ . •   ·

•. ☼

༄ · .   ·

      ☁

❀˚       · . ♡

❦ ˚  ·    ⚘

· •. ⸙ . •   ·

•. ☼

༄ · .   ·

      ☁

❀˚       · . ♡

❦ ˚  ·    ⚘

Otro otoño llegó y con ello algunas noticias inesperadas cayeron cual hojas secas del árbol en el patio de la pareja Son-Yoo, dejando un halo de tristeza en sus vidas. 

Fue a principios de noviembre cuando la Sra. Hyunhwa falleció.

Esto resultó ser un golpe inesperado porque unas días antes del deceso la pareja la había visitado y parecía todo normal en su salud. Luego el Dr. Minseok les había que había sido muerte natural y que la Sra. Hyunhwa no había sufrido porque había pasado durante su sueño. 

Todo lo siguiente pasó de forma tan vertiginosa que Kihyun sintió todo como un mal sueño del que quería despertar, pero sabía que no lo haría. La señora se había convertido como en una segunda madre para él y sintió su cálido trato cada vez que la iban a visitar, por lo que le dolió su fallecimiento.

El rito fúnebre se llevó a cabo en la casa de la fallecida y sus cenizas fueron puestas en una urna de cerámica, la cual colocaron en la sala junto a su foto y un montón de adornos florales mandados en señal de respeto. La gente del pueblo entraba y salía de la sala para dar su pésame a los familiares y presentar su despedida a una de las mujeres más respetadas del pueblo. Kihyun se esforzó en apoyar en recibir a la gente y ofrecerles un refrigerio como se acostumbraba en esos casos. 

Los hermanos habían decidido esparcir las cenizas de su madre en el mirador del pueblo. Ella misma había dicho en contadas ocasiones, aunque sus hijos no gustaran de escucharla hablar sobre eso, que no deseaba que sus restos quedaran almacenados en un frío recipiente y prefería que su polvo se fundiera con el viento, viajando libre. Todos los integrantes de la familia, incluida las tías Dodo y Hyunja, formaron parte de la comitiva y salieron de la casa hacia el mirador en una tarde de jueves. 

Hyunwoo se mantuvo con el rostro imperturbable en todo el empinado trayecto y Kihyun sintió que se le estrujaba el corazón al verlo en ese estado, sosteniendo el retrato de su madre y con la mirada fija, vacía. Desde que había recibido la noticia, se mantenía con esa actitud, y mientras Jisub y Wheein habían llorado desconsoladamente en algún punto del rito funerario, él mantenía la mandíbula tensa y los ojos vidriosos. Sabía que estaba conteniendo su dolor bajo una capa de aparente hermetismo. 

⚘Hoy como ayer⚘ (Nueva versión) {ShowKi} ✔Where stories live. Discover now