Extra 3: Tejido en el cielo - Primera parte

4.9K 506 71
                                    

Para quienes estaban esperando un extra sobre los personajes originales que incluí en La Esperanza de un Anhelo, han llegado al lugar adecuado.

Historia Mu Shang

________________________

La Secta Wushan Mu no era muy poderosa, pero gozaba de muy buena fama. Se les reconocía como la mejor secta de médicos y los sanadores de todas las sectas pedían ser formados por ellos. Sin embargo, su cercanía con la Secta Qishan Wen puso en peligro su existencia durante un tiempo y para preservar sus vidas y el conocimiento transmitido por generaciones, abandonaron su región y se ocultaron hasta que la paz volvió a reinar en el mundo.

Mu Qianhao, la hija mayor del líder, era apenas una adolescente cuando todo esto sucedió. Tenía una base muy buena y sus habilidades cultivacionales eran muy prometedoras.

Luego vino la guerra y estuvieron lejos de casa por un largo tiempo.

Algunas generaciones atrás, el líder de la secta Cangxi Ming contrajo matrimonio con la segunda hija de la Secta Wushan Mu y desde entonces ambas sectas tenían una amistad muy grande y fueron ellos quienes les dieron asilo durante el tiempo de guerra. Convivió con los pequeños Ming Qingyuan y Wu Jiaoren que en ese momento tenían apenas seis años. Mientras ellos aprendían sobre cultivación, ella recibía su formación médica pues en cuanto fuera mayor ella tomaría el frente de la sección médica de la Secta.

La guerra terminó, pero todavía persistía la persecusión hacia aquellos que simpatizaban con los Wen así que esperaron todavía algunos años a que el mundo olvidara su resentimiento por ellos para volver a su región y levantar de nuevo la Secta. Tuvieron sus bajas como todo el mundo, pero no tantas como para requerir la ayuda de otras sectas. Además, la mayoría de las familias que se habían refugiado en Cangxi regresaban con al menos un nuevo miembro, incluída la familia del líder que había presentado a su pequeña hija un año antes de volver a Wushan.

Así, más de trece años transcurrieron y parecía que el mundo se había olvidado de ellos hasta que cierta mañana en que un joven se presentó ante ellos y les reveló la historia de Wei Wuxian y el bebé que crecía en su vientre.

Mu Qianhao era la mejor médica de la Secta, no solo por ser la hija y futura heredera del líder o por su posición frente a la sección médica. Toda su vida se había dedicado a cualquier tema que tuviera que ver con medicina, antigua o moderna, leyendo todos los ensayos a los que pudiera tener acceso. No era ajena a la fama de Wen Qing, así que quería conocer a su joven sobrino que había sido capaz de usar La bendición de Yulin en un hombre. Tampoco era ajena a la disciplina de la Secta Gusu Lan, pero podría soportarlo con tal de poder presenciar ese milagro con sus propios ojos.

La Secta Wushan Mu diferenciaba a sus discípulos con el color de sus túnicas. Aquellos que pretenecían a la sección médica usaban un uniforme verde claro y una aguja de plata como adorno en su cabello. Los otros discípulos usaban un color verde musgo, mientras que los sirvientes tenían un uniforme blanco con el cinto verde a la cintura. Jin Ling observaba a los discípulos entrenar mientras esperaba a que Mu Qianhao estuviera lista para marcharse. Había pasado la noche en la residencia principal, pero estaba más que ansioso por volver a Gusu.

Mu Yuanlan, el padre de la médico, se acercó a Jin Ling acompañado por su otra hija, Mu Shuilian que portaba el uniforme verde musgo. —Joven líder Jin, lamento mucho la demora de mi hija. Espero que esto no sea un inconveniente para usted.

Jin Ling hizo una reverencia y negó con la cabeza. —Estoy muy agradecido de que hayan aceptado ayudar a mi tío. Aunque estoy ansioso por regresar, sé que esto fue demasiado improvisto y Lady Mu requiera tiempo para prepararse.

La Luz de la EsperanzaTempat cerita menjadi hidup. Temukan sekarang