HERMANA

851 119 24
                                    



Taehyung sonrió feliz cuando su hermana menor, Belén, entró a su apartamento.

Había tenido muchos motivos para sonreír últimamente, la principal razón de eso era Jimin. Su ahora novio, estaba formalmente con él, desde hace dos semanas. Incluso había logrado que Jimin se quedara a dormir en su apartamento durante los días de semana.

Sin embargo, sus momentos favoritos eran los fines de semana cuando Jimin y él cuidaban a Taehyungie. Taehyung amaba a los niños, tenía tres sobrinos, hijos de su hermano mayor, y ellos lo adoraban, él sabía que era un tío muy juguetón y muy mal criador, pero no le importaba, le encantaba ser el tío favorito y esperaba ansioso que su hermana le diera más sobrinos.

—Hola, princesa —le dijo dándole un enorme abrazo de oso.

Taehyung era muy cercano a sus hermanos y a sus padres. Su hermana menor había sido uno de sus mayores apoyos durante su depresión, solía sentarse a su lado, veían televisión o le leía cuando no tenía ánimos de nada más que sentarse frente a la piscina.

—¿Cómo está mi hermana favorita?

—Bien, ¿y tú?

—Feliz de verte y molesto también —dijo frunciendo el ceño, pero matando el efecto serio al sonreír—. Jamás vienes a verme ¿y solo te quedas una noche?

—Lo lamento, pero mi trabajo está en La Serena, el culpable eres tú, que se te ocurrió mudarte a otra ciudad.

Su hermana era psicopedagoga y amaba su trabajo. Había viajado a un seminario sobre el tema y lamentablemente en esta ocasión, solo se iba a quedar una noche con él. Eran casi las nueve de la noche cuando llegó, al día siguiente iría a su evento y luego partiría nuevamente a su ciudad natal, La Serena. Instaló a su hermana en el dormitorio de visitas y luego se sentaron a comer y conversar.

—Mamá me contó que terminaste con tu novio.

—Sí —dijo un poco incómoda—. Pero estoy bien, en realidad, ya tengo un novio nuevo.

—¡Hace solo una semana que terminaste con el otro! — dijo sorprendido.

—¡Lo sé! Suena como si fuera una loca, pero no es así—dijo mirándolo—. Además, lo conoces.

—¿Quién es?

—Rafael... El hermano de Chris —dijo con una sonrisa.

—¿Rafael? ¿Cómo? ¿Cuándo? —preguntó sorprendido.

—Nos conocimos cuando Chris inauguró su casa. ¿Recuerdas que Rafael vino a la fiesta también?

Taehyung lo único que recordaba era que se había pasado toda la fiesta evitando encontrarse con Jimin. Chris había tenido que advertirles a Belén y a varios amigos que habían conocido a Tomy, sobre la apariencia de Jimin. Afortunadamente, nadie le hizo ningún comentario a su novio en esa ocasión.

—El asunto es que nos pusimos a conversar y nos dimos cuenta que éramos de la misma ciudad —siguió contándole Belén—. Yo tenía novio así que solo nos hicimos amigos y nos mantuvimos en contacto, pero comencé a tener sentimientos por él y preferí terminar con mi novio. Cuando le conté a Rafael que estaba soltera, él me confesó que yo le gustaba desde que me conoció y bueno, ya te imaginas el resto —le dijo con una sonrisa que iluminó su rostro.

—Te advierto que aunque sea hermano de Chris, lo castraré con un cuchillo sin filo si te lastima.

—No tienes que preocuparte, pude conocerlo primero como amigo y te puedo asegurar que Rafael es maravilloso, tan maravilloso como Chris y además... Creo que estoy enamorada de él.

—Me alegro por ti —le dijo acercándose y besando su cabeza—. Aún así, lo castraré si te lastima.

—Sé que lo harías, y te amo por eso —Belén lo miró unos segundos antes de volver a hablar—. ¿Puedo preguntarte algo?

—Por supuesto. Sabes que puedes preguntar lo que quieras.

—¿Estás con alguien?

Taehyung se tensó ante la pregunta.

—Sí, sí estoy con alguien.

—¡Lo sabía! —dijo Belén parándose de la silla y corriendo a abrazarlo—. Últimamente te ves tan feliz. Parece que nada pudiera borrarte la sonrisa del rostro.

—Tengo motivos para sonreír.

—¡Estoy tan feliz por ti! Cuéntame todo. ¿Quién es él? ¿Cómo lo conociste? ¿Cuándo lo conoceré?

—Tranquila, respira —dijo sonriendo—. Es algo complicado... tú lo conociste en la fiesta de Chris. Se llama Jimin.

—¿El amigo de Alen? —vio apagarse rápidamente la sonrisa de su hermana—. Oh, lo recuerdo.

Taehyung sabía que esa sería la reacción de la mayoría de las personas cuando lo vieran con Jimin, pero a esas alturas, ya simplemente no le importaba, si su familia aceptaba a Jimin, el resto del mundo podía irse al diablo.

—¿Lo desapruebas? —preguntó con tristeza.

—¡No! Es solo que no sé qué decirte. Él es muy parecido a... ya sabes quién.

—A Tomy. Puedes decir su nombre.

—Sé que puedo, pero lo evito porque siempre pones cara de dolor cuando alguien lo nombra.

—Lo sé, aún me duele que ya no esté.

—¿Por eso estás con Jimin? —preguntó preocupada.

—Para nada. El parecido es solo físico y es lo último que me importa. Lo único que ha evitado que lo presente a la familia es... bueno, ya sabes. No quiero ver la misma censura que vi en tus ojos.

—No fue censura. Fue sorpresa, y no puedes culparme por eso, el solo verlo es para sorprenderse. Además, te vi evitar a Jimin durante toda la fiesta de Chris.

—Eso fue cuando recién lo conocí, me porté como un idiota con él por mucho tiempo. No quería estar con Jimin, e intenté estar lejos de él, de verdad que lo intenté durante meses, pero es una persona increíble, y aunque a veces tiene un carácter de mierda, es lo mejor que me ha pasado en años.

Su hermana lo escuchaba hablar con el rostro serio y con cada palabra suya, su sonrisa se iba haciendo más amplia.

—¡Entonces al diablo con lo que opinen los demás! Si él te hace feliz, entonces yo soy feliz también y estoy segura que mamá te dirá lo mismo.

—¿Se lo dirás a ella?

—Taehyung, me alegra que confíes en mí. Pero sabes que se lo contaré, y va estar feliz de que sonrías de esa manera de nuevo.

—Ojalá Jimin tuviera otro rostro, no quiero tener que justificarme frente a todo el mundo.

—Entonces no lo hagas, si alguien no lo entiende es su problema, no tuyo.

—Vaya, es como volver a salir del closet.

Su hermana se rió fuerte, antes de apretar cariñosamente su mano.

—Entonces todo estará bien, vuelves a salir del closet y listo.

—Lo había pensado, lo de mandar a todo el mundo al diablo, el problema es que nadie le ha dicho a Jimin que es tan parecido a Tomy.

La sonrisa de su hermana se apagó rápidamente.

—Debes decírselo, Taehyung, tarde temprano alguien lo hará y es mejor que lo sepa por ti.

—Lo sé. Pero es complicado.

—Todo va estar bien, hermano, solo dile la verdad y así la próxima vez que venga a visitarte podré abrazarlo y darle un gran beso, por haberte devuelto esa hermosa sonrisa.

Taehyung no pudo evitar devolverle una mirada triste a su hermana. Estaba asustado. Jimin era lo mejor que le había sucedido en muchos años y la posibilidad de que su novio lo dejara cuando se enterara que era una versión adulta de su esposo fallecido era alta.

Probablemente, Jimin lo mandaría al diablo sin dudarlo.

DESTINADOSWhere stories live. Discover now