FAMILIA

875 115 69
                                    



Jimin aún no estaba convencido de estar haciendo lo correcto cuando aterrizaron en la ciudad natal de Taehyung, La Serena. Taehyung lo invitó a conocer a sus padres el fin de semana y Jimin estaba casi que colapsaba de los nervios. El corto trayecto, desde el aeropuerto hasta la casa de los padres de su novio, lo hizo mirando por la ventana y apreciando la pequeña y turística ciudad costera, sus edificios modernos mezclados con las adorables casonas aristocráticas del siglo pasado.

Para su sorpresa y felicidad, la familia de Taehyung lo recibió con los brazos abiertos. Especialmente su hermana Belén, cuando lo saludo le dio un abrazo tan fuerte que casi lo deja sin aire.

Aunque Taehyung y él aún estaban juntos, Jimin todavía se sentía inseguro con respecto a Taehyung. La conversación la noche después de su pelea, fue larga y más tranquila que la discusión que tuvieron a gritos en la construcción. Hablaron mucho de Tomy y lo diferentes que eran. Jimin quería creerle a Taehyung, lo amaba y no había nada que quisiera más que Taehyung también lo amara... Pero no podía quitarse la duda persistente en su cabeza: ¿Lo amaba a él? ¿O al recuerdo de Tomy?

El almuerzo fue muy relajado y Jimin se enamoró de la familia de Taehyung. Era la familia que siempre soñó tener, con padres y hermanos cariñosos. Lo que más le sorprendió fue la completa aceptación de la familia de Taehyung a su homosexualidad. Taehyung lo besaba y lo abrazaba delante de sus familiares sin preocuparse de incomodar a nadie.

Cuando se quedó a solas con su suegra, ella le recordó mucho a Evelyn. Jimin no se sentía cercano a su verdadera mamá, por lo que Evelyn era lo más cercano a una madre que tenía. En los últimos años apenas había visitado en prisión a su mamá una docena de veces y eso lo hacía sentir culpable, sentía que era un mal hijo, pero no lograba conectarse con ella.

—Taehyung me dijo que trabajas con él —comentó su suegra con una sonrisa.

—Más bien, trabajo para él; soy obrero, no ingeniero — aclaró enseguida, no pensaba mentirle a su nueva familia política.

—Lo sé. Chris me contó que eres obrero. Mi marido también lo era cuando lo conocí.

—¿De verdad?

—Así es, la constructora fue fruto de mucho esfuerzo, trabajo y algo de suerte también, además mi familia tenía un poco más de dinero y ellos nos ayudaron a crecer.

—Fueron afortunados.

—Siempre me he considerado afortunada, pero más por la familia que tengo, que por el dinero. Sería igual de feliz si no tuviera un céntimo.

—Pude notarlo, son una familia muy unida.

—Lo somos, pero creo que nos unimos aún más con la tragedia de Tomy. Todos sufrimos mucho al perderlo, además también debimos apoyar a Taehyung, que quedó destrozado por su muerte. Más encima lo del funeral...

—¿Qué pasó en el funeral?

—¿No lo sabes? —cuando Jimin negó con la cabeza, su suegra siguió hablando—. El padre de Tomy era el responsable legal de sus restos, no dejó a Taehyung involucrarse en los preparativos, y además lo dejó fuera del funeral también. No solo a él, a nosotros y a sus amigos, ni siquiera invitó a Gabriel o a sus padres, que eran los tíos y además padrinos de Tomy.

—O sea que dejó fuera a todos los que sabían que era gay.

—Sí, supongo que su padre prefirió fingir ante sus amigos que Tomy era hetero y no arriesgarse a que alguien dijera la verdad en el funeral, que Tomy era gay y que su esposo era Taehyung.

—¿Esposo?

—Sí, ellos hicieron una ceremonia sencilla e intercambiaron argollas de matrimonio, no era nada legal obviamente, pero después de siete años juntos, estaban más casados que muchas parejas que conozco.

DESTINADOSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora