COINCIDENCIAS

709 107 24
                                    



Al tercer día de su licencia médica, Jimin ya estaba que se moría del aburrimiento. No había nada que hacer en el apartamento de Taehyung, todo estaba impecable y además Taehyung se aseguraba que ni siquiera tuviera que cocinar.

Así que a Jimin no le quedó otra opción que descansar; afortunadamente, Alen estaba de vacaciones y pasaba sus horas libres con Jimin. Tener a Alen a su lado siempre era divertido, su amigo era una fuente inagotable de risas y le ayudaba a olvidar sus problemas, porque era casi imposible olvidar que ya no podía ver a su hijo tan seguido como antes y que probablemente iría a prisión.

Otra cosa buena de estar con licencia fue que descubrió unos hermosos libros de viajes y otros de arquitectura que eran de Tomy. Las hermosas fotografías de Europa y sobre todo los de Italia, lo tenían fascinado.

Especialmente, porque lo sucedido en el cine, aquello que lo había alterado tanto hace unas semanas, volvió a suceder.

Aquel día en el cine con Taehyung y su hijo, vieron varios anticipos de películas; uno de ellos era una película de dibujos animados, sobre un papagayo en Río de Janeiro. Al ver las imágenes sintió como si su cuerpo se transportara al lugar, cerró los ojos y vio claramente el Cristo Redentor, recordó que había una capilla a los pies del monumento. Siguió escarbando en su cabeza y vio la playa de Copacabana y sus calzadas ondulantes en blanco y negro, recordó haber comprado una toalla con aquel diseño y también recordó haber probado una tortilla de tapioca con dulce de leche a la orilla de la playa...

En esos momentos lo único que pudo pensar fue: ¡¿Cómo diablos recordé eso?!

¿Recordar? ¿Cómo podía recordar algo que nunca había sucedido? Nunca había estado en Brasil, nunca había puesto un pie fuera del país. ¿Cómo podía saber esas cosas?

Ahora cuando estaba mirando los libros, la misma sensación volvió; sintió como una corriente extraña en su espalda y al cerrar los ojos se vio a sí mismo en todos aquellos lugares, era como si hubiera recorrido Italia y hubiera estado en la Capilla Sixtina. El momento más impactante fue que en uno de sus recuerdos había un hombre a su lado. Vio claramente a un hombre abrazarlo. No logró verle el rostro, pero sabía que era importante para él. Era un hombre que amaba.

Aún no se atrevía a contarle a Taehyung de sus extraños "viajes", pero estaba considerando seriamente en consultar a algún especialista. Tal vez una regresión sería su solución.

—¿Crees en la reencarnación? —le preguntó a Alen mientras miraba uno de los libros y volvía a sentir aquella extraña sensación.

—¿Cómo en vidas pasadas? —preguntó Alen levantando la vista de la revista deportiva que estaba leyendo.

—Sí, eso creo.

—Tengo varios libros sobre reencarnación y vidas pasadas, te los prestaré si te interesa el tema —le dijo cerrando la revista y mirándolo con interés.

—Sí, me gustaría, últimamente me han pasado cosas extrañas.

—¿Cómo cuáles?

—No sé explicarlo —dijo levantando los hombros—. A veces sé cosas que no debería. Por ejemplo, miro etiquetas y conozco los componentes químicos; no es como solo saber los nombres, los conozco, sé que es cada uno y como se componen.

—Guau, eso es genial —dijo Alen sorprendido—. ¿Sabes quién era ingeniero químico?

—¿Quién?

—Tomy —dijo Alen sin darle mayor importancia—. ¿Solo eso te sucede?

—No, a veces siento como si tuviera recuerdos que no son míos —dijo aún algo aturdido con la información que le había dado Alen. ¿Tomy era ingeniero químico?

DESTINADOSWhere stories live. Discover now