𝒮𝑒𝓉𝑒𝓃𝓉𝒶 𝓎 𝓉𝓇𝑒𝓈

1.5K 127 9
                                    

𝔖𝔞𝔡𝔫𝔢𝔰𝔰

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

𝔖𝔞𝔡𝔫𝔢𝔰𝔰

Omnisciente

En la clase de Encantamientos de la mañana siguiente, Harry, agotado pero muy satisfecho de la última clase particular con Dumbledore (y después de hacerles el hechizo muffliato a los que tenía más cerca), les explicó a Ron, Dakota y Hermione lo que había sucedido. Sus tres amigos se mostraron muy impresionados por la manera como le había sonsacado el recuerdo a Slughorn y se sintieron sobrecogidos cuando les habló de los Horrocruxes de Voldemort y les contó que Dumbledore había prometido llevarlo con él si encontraba otro de éstos. Bueno, al menos Ron y Hermione. Dakota no había cambiado de expresión en todo el rato, y después de convertir el vinagre en vino, se limitó, a recargar su barbilla en la palma de su mano y mirar a la nada.

El rostro de la pelirroja derramaba tristeza.

—¡Uau! —exclamó Ron embelesado, mientras agitaba distraídamente su varita apuntando al techo sin prestar la menor atención—. ¡Uau! Vas a ir con Dumbledore...para destruir...¡Uau!

—Ron, estás provocando que nieve —le advirtió Hermione con paciencia, y le desvió la varita para que dejara de apuntar al techo, del que empezaban a caer unos gruesos y blancos copos. Lavender Brown, que tenía los ojos enrojecidos, fulminó con la mirada a Hermione desde una mesa cercana, y ésta soltó el brazo de Ron.

—¡Oh, vaya! —se asombró el muchacho, y se miró los hombros—. Lo siento...Ahora parece que todos tengamos una caspa horrible. —Sacudió la nieve falsa que Hermione tenía en el hombro y Lavender rompió a llorar. Ron puso cara de sentirse tremendamente culpable y le dio la espalda—. Es que anoche cortamos cuando me vio salir del dormitorio con Hermione —le explicó a Harry y Dakota por lo bajo, mientras el chico de lentes le limpiaba la nieve del cabello a Dakota—. Como a ti no podía verte porque llevabas puesta la capa, creyó que habíamos estado solos.

—Bueno, pero no te importa que se haya acabado, ¿no?

—No —admitió Ron—. Fue muy desagradable cuando se puso a chillarme, pero al menos no tuve que cortar yo.

—Cobarde —dijo Hermione, aunque daba la impresión de que aquella historia le resultaba graciosa—. En fin, se ve que la pasada noche fue mala para los romances en general.

"Ni que lo digas" pensó Dakota

—Ginny y Dean también han cortado, Harry.

—¿Qué pasó?

—Pues mira, ha sido por una tontería. Ginny le dijo que estaba harta de que siempre la ayudara a pasar por el hueco del retrato, como si no pudiera hacerlo ella sola. Pero la verdad es que hacía tiempo que no les iban bien las cosas.

Harry y Dakota miraron a Dean, en el otro extremo del aula, y comprobaron que no parecía nada contento. Sin embargo, nada hacía que Dakota dejara de tener aquella cara.

𝒟𝒶𝓀𝑜𝓉𝒶//𝒟𝓇𝒶𝒸𝑜 ℳ𝒶𝓁𝒻𝑜𝓎Where stories live. Discover now