𝒪𝒸𝒽𝑒𝓃𝓉𝒶

1.6K 103 3
                                    

𝔖𝔞𝔠𝔯𝔦𝔣𝔦𝔠𝔢

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

𝔖𝔞𝔠𝔯𝔦𝔣𝔦𝔠𝔢

Omnisciente

La señora Weasley mantenía a Harry, Ron, Dakota y Hermione tan ocupados con los preparativos de la boda que los chicos casi no tuvieron tiempo ni para pensar. La explicación más benévola de ese comportamiento habría sido que quería distraerlos para que no pensaran en Ojoloco ni en los terrores de su reciente aventura. Sin embargo, cuando ya llevaban dos días limpiando cuberterías, agrupando por colores un montón de adornos, lazos y flores, desgnomizando el jardín y ayudándola a preparar grandes bandejas de canapés, Dakota sospechó que la madre de Ron tenía otras motivaciones, ya que todas las tareas que les asignaba los mantenían separados. Tanto fue así que Dakota y Hermione no tuvieron ocasión de volver a hablar con sus dos amigos a solas desde la primera noche, después de que Harry les contara que había visto cómo Voldemort torturaba a Ollivander.

Esa noche había tanta gente en la cocina que resultaba difícil manipular los tenedores y cuchillos. Dakota se encontraba apretujada al lado de Fred.

—¿No se sabe nada de Ojoloco? —le preguntó Dakota a Bill.

—No, nada.

No se había celebrado ningún funeral por Moody, porque Bill y Lupin no habían recuperado el cadáver. Además, debido a la oscuridad y la violencia de la batalla, les costó mucho determinar dónde podría haber caído.

—El Profeta no ha dicho ni mu acerca de su muerte, ni de que hayan encontrado su cadáver —continuó Bill—. Pero eso no significa nada, porque últimamente no explica gran cosa.

—¿Todavía no han fijado una vista por la magia que utilicé al escapar de los mortífagos siendo todavía menor de edad? —le preguntó Harry desde el otro extremo de la mesa al señor Weasley y a Mer, y éstos negaron con la cabeza—. ¿Será porque saben que fue un caso de legítima defensa, o porque no desean que todo el mundo mágico se entere de que Voldemort me atacó?

—Supongo que por lo segundo. Scrimgeour no quiere reconocer que Quien-tú-sabes es tan poderoso como en realidad es, ni que ha habido una fuga masiva en Azkaban —dijo Mer.

—Si. Total, ¿para qué contarle la verdad a la gente? —musitó Harry, aferrando el cuchillo con tanta fuerza que las finas cicatrices del dorso de la mano derecha se le destacaron sobre la piel: "No debo decir mentiras."

—¿Es que no hay nadie en el ministerio dispuesto a plantarle cara? —refunfuñó Ron.

—Claro que sí, Ron, pero la gente está muerta de miedo —respondió su padre—. Temen ser los siguientes en desaparecer, o que sus hijos sean atacados. Circulan rumores muy desagradables.

—Es cierto —concordó Mer—. Nosotros, por ejemplo —dijo reviéndose a ella y al Señor Weasley—, no creemos que la profesora de Estudios Muggles de Hogwarts haya dimitido, pero hace semanas que nadie la ve. Entretanto, Scrimgeour continúa encerrado todo el día en su despacho; espero que esté elaborando algún plan.

𝒟𝒶𝓀𝑜𝓉𝒶//𝒟𝓇𝒶𝒸𝑜 ℳ𝒶𝓁𝒻𝑜𝓎Where stories live. Discover now