〰Capítulo 1: Buenas noches (2/3)〰

202 11 1
                                    

Pasaron unos meses después de que comencé a vivir con Profesor y los otros niños. Al vivir y hablar con los demás, llegué a saber todo sobre ellos.

Letty era una chica muy enérgica. Tan, pero tan enérgica que a menudo te empujaba. En cuanto al chico que mencionó el primer día, Rick, pude encontrarme con él durante el tiempo libre esa misma noche mientras iba de camino a tomar prestado un libro de la biblioteca. Su cabello blanco con reflejos de color rojo púrpura era muy parecido al de Letty, pero atado en la espalda, y usaba pantalones con pequeñas cintas en ellos. Era la viva imagen de Letty; Supuse que tal vez son gemelos.

No hablamos mucho ese día, pero su personalidad enseguida pareció muy diferente a la de Letty: estaba tranquilo y daba la impresión de que nunca se emocionaba demasiado por nada. Fui a buscar a Rick al día siguiente para hablar un poco más con él, pero no pude encontrarlo. Todo lo que Letty tenía que decirme era que estaba "dando las buenas noches". Vi a Rick muchas veces después de eso durante el tiempo libre por la noche y hablé con él entonces, pero todavía me pregunto a qué se refería Letty.

Chelsy era una chica algo cobarde pero muy amable, que siempre mostraba preocupación por quienes la rodean. Parecía que Chelsy podría haber sido mejor doblando la ropa y limpiando que Profesor. Ella no era de las que corrían afuera, por lo que normalmente solo la veía salir de las instalaciones para regar las plantas en el jardín.

Tenía una cantidad desconcertante de osos de peluche en su habitación, y mis piernas casi cedieron cuando entré por primera vez y los vi. Pero a las chicas les gustan los animales de peluche, así que probablemente eso lo explica.

Joshua era un chico amante de las bromas. A menudo atrapaba ranas e insectos en el jardín y se los mostraba al Profesor y a los otros niños, o peor, los asustaba colocándolos silenciosamente sobre sus hombros. Ya me lo había hecho muchas veces. A pesar de su imagen traviesa, siempre lavaba la ropa si se ensuciaba y guardaba cuidadosamente los juguetes cuando terminaba de jugar con ellos. Sorprendentemente, realmente tenía la cabeza bien puesta en ese sentido.

También era muy conversador y era difícil saber si las cosas que decía eran ciertas o no. Como Joshua y Rick eran los únicos otros chicos, y solo veía a Rick de vez en cuando, por lo general terminaba saliendo con Joshua cuando no estaba leyendo.

Stella todavía era una niña plagada de misterio. Ella respondería si le preguntaras algo, pero nunca hablaría más que eso, y absolutamente nunca comenzaría una conversación por sí misma.

Aunque, cada vez que nos cruzábamos, parecía que ella me estaba mirando... Probablemente no le agrado. En ocasiones, la escuché tocar el piano en su habitación. Una vez, puse mi oído contra su puerta para escucharlo con más claridad, pero ella me descubrió y me dirigió una mirada aterradoramente penetrante.

A Profesor se le dificultan algunas áreas, y es... difícil llamarlo un adulto confiable. Pero fue muy educado con nosotros y me di cuenta de que siempre nos cuidaba. Según el Sr. Cliff, quien ocasionalmente venía de visita, supuestamente era una persona muy inteligente, pero era difícil verlo de esa manera cuando Joshua le estaba haciendo una broma o cuando Letty lo arrastraba de aquí para allá. Por otra parte, los documentos y papeles en la habitación de Profesor parecían muy complejos... ¿Estaría haciendo alguna investigación?

Una vez que Profesor se sumerge en sus pensamientos, es muy difícil que se fije en ti. Joshua me dijo —Es entonces cuando debes golpearlo en el costado— tan pronto como lo hizo, Profesor nos prestó atención. Entonces, punto débil: flanco.

—...Vaya, lo escribí...

Solo estaba tratando de ordenar mis pensamientos, pero sin saberlo, lo había estado escribiendo todo en el cuaderno frente a mí. El cuaderno azul celeste que no le había mostrado a Profesor desde el día en que lo recibí. Me dijeron que podía escribir cualquier cosa, pero no escribía nada.

No había tenido ningún progreso en cuanto a mis recuerdos. Pero todo el tiempo, sentí que me faltaba algo. Como si estuviera olvidando algo importante... Pero como no podía recordar qué era, simplemente era un pensamiento borroso. Y así pasó otra temporada.

—...Hora de dormir.

Aún faltaba un poco para la hora oficial de dormir, pero me puse el pijama y me hundí en la cama. La almohada y la manta mullidas olían a nostalgia de alguna manera. ¿Era así la manta de mi casa? me encontré pensando de nuevo. Cada vez que tenía esos pensamientos, me dolía un poco la cabeza y me sentía muy vacío.

Quizás estaré vacío así para siempre...

Para huir del dolor de cabeza que crece lentamente... Caí en un sueño profundo.

Alice mare-novela ligera (Español)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora