-417 DÍAS

53 9 0
                                    

WOOYOUNG POV

Me senté en el suelo al lado de YunHo que comía una de los miles barritas energéticas de ChaeYeong había traído de las que había robado en el supermercado. Miré el edificio que teníamos en frente. Estaba desbastado, las ventanas de té todo el edificio estaba hechas añicos y se podía ver en el tercer piso un hombre muerto con los ojos abiertos en frente de uno de los grandes ventanales.

Aparte la vista de ahí cuando la imagen de mi madre tirada en el suelo muerta apareció en mi mente. Solo me había distraído un momento, dos segundos la perdí de vista entre esa marabunta de gente que corría exaltada por la ancha calle. Veníamos de dejar a mi padre en la base militar más cercana, ya que lo habían reclutado para atacar a lo que sea que nos estaba invadiendo.

Hubo un momento en el que todo paro, y a mi lado se escuchó algo pasar con velocidad, sin darme tiempo a mirar el que cuando alcé la vista después de que me tirar al suelo. Cuando me levanté miré a mi alrededor. Había gente gritando aterrorizada, y eso más que en su voz lo vi en sus ojos.

Grité el nombre de mi madre por todos lados. Y la encontré tira en el arcén. Coorí hacia ella, pero no respondió, sus ojos abiertos ya no tenían el brillo de siempre. Y me fije en su abdomen, con una gran zarpada de cinco dedos que le había rasgado el abdomen.

-¿Quieres? – me pregunto YunHo enseñándome una de las barritas y yo le negué con la cabeza - ¿seguro? – me volvió a preguntar – es que como te he visto tan de bajón, esta mierda llevaba muchos azucares te activa en cinco segundos, tío.

-YunHo – le dije cogiéndole la barrita y mirándola con detenimiento – es de marca blanca, esta mierda no llevaba nada más que grasas y saturados.

-Madre mía con el ingeniero informático – dijo YunHo riendo y cogiendo la barrita para mirarla – como sabe, ehh.

-¿Has visto? Si es que sirvo para todo, tío – dije dándole un pequeño empujón y mirando uno de los carteles que había puerto en la carretera para llevar a los niños a un sitio seguro - ¿Dónde crees que lo has llevado? – le pregunté abriendo un de las barritas y señalando con la cabeza el cartel.

-Ni idea – dijo encogiéndose de pasándose la mano por su pelo negro – supongo que, a algún refugio o alguna base militar, tal vez un bunker – me dijo suspirando – pero ni idea vaya, ¿estas preocupado por tu hermano?

-Si – dije mirando la señal.

No tenía ni idea de JongHo desde que aquellos hombres hablaron en privado con mis padres y yo me fui con él a otra parte de la casa. Lo siguiente fue que nos hicieron despedirnos de él, prometiéndonos que fuera lo que fuera que estaba aterrorizando las calles, no le haría ningún daño a JongHo. Me despedí de él abrazándome a su pequeño cuerpo y luego se lo llevaron cerrando de un portazo la puerta de nuestra casa.

-Chicos – DoYoung nos llamó a todos – nos vamos, hay que seguir buscando.

-No entiendo que mierdas buscamos – dijo YunHo indignado mientras nos levantábamos de nuestro sitio en el suelo. Yo me encogí de hombros porque tampoco tenía ni idea de lo que estábamos buscando – ehh – me llamó poniéndome una mano en el hombro – no te comas mucho la cabeza, seguro que tu hermano está bien – yo le sonreí con debilidad – y tu hermana y tu padre también.

-Eso ya no lo tengo tan claro – le dije suspirando y él me volvió a sonreír. Porque supongo que ni siquiera él tenia mucha fe en volver a ver su familia.

Caminamos con el grupo un rato por la carretera en busca de alguien o algo que nos diera alguna pista de que estaba pasando o hacia donde teníamos que ir ahora. Pero nada.

GAME OF SURVIVAL (ATEEZ ; TWICE)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora