°30°

934 153 200
                                    


-Entonces, ¿Se subió contigo en un avión y te llevo volando hasta el departamento de ciencias para que te hagas una idea de cómo es la vida universitaria? ¿Y tú qué vas a hacer?

Ink está tratando de que haga algo exagerado para nuestra próxima jornada de orientación profesional, pero ¿Cómo se supone que voy a superar eso?

-Eh, pues en realidad va a venir mañana por la noche, porque mi madre tiene una reunión con los dueños de los negocios...

No de cómo terminar esta frase, así que tomó un joyero pequeño de un estante. Tiene joyas falsas pegadas por toda la tapa de madera, y es un ejemplo perfecto de porque llamó a este lugar "Basura Evidente".

Ink está ocupado colocando unos libros viejos sobre un estante, dándome la espalda.

-No lo entiendo. ¿Qué tiene eso de jornada de orientación profesional? ¿Vas a llevarlo a la reunión para dejar que vea cómo discuten los dueños de los negocios pequeños?

-No. -Vuelvo a dejar el joyero en su sitio-. No, en realidad creo que mi madre no va a ir a la reunión. Creo que va a ir con algún tipo. Una cita mis espaldas.

Ink se girá con las manos sobre las caderas.

-Espera. ¿me estás diciendo que tanto tú como tu madre estan saliendo con alguien a espaldas del otro?

Se ríe.

-No. Yo no estoy saliendo con Reaper.

Todavía. No hasta que reúna el valor de decírselo a mi madre. Me he dado una semana para hacerlo.

Pone los ojos en blanco.

-Son las dos personas más enamoradas que no están saliendo que he conocido. Espera. -Camina hacia la parte trasera y llama a Outer, el dueño-. Los libros están ordenados y ya he girado el cártel. ¿Necesita que haga algo más?

-No. Qué pases una buena noche. Nos vemos mañana.

Ink engancha el brazo en mi codo y me conduce por la puerta trasera, atajando a través del callejón hasta la parte de atrás de la tienda de muñecas.

-¿Dónde está tu madre? -pregunta, señalando el espacio vacío donde normalmente está aparcado nuestro coche.

-Fue corriendo a comprar después de que cerraramos.

-Bueno, pues volviendo la jornada de orientación profesional... No comprendo que es lo que pretendes hacer con Reaper.

-Yo tampoco. Estaba planeando espiar a mi madre, pero me parece que es una mala idea. -Ink se ríe-. Tuve una idea el otro día por una nueva jornada. -Subimos las escaleras hasta mi departamento-. La semana pasada hablé con Ccino, y me dijo que nos enseñaría a hacer sus famosas magdalenas.

Ink hace una mueca.

-¿Por qué?

-Porque a Reaper le gustan. Le gusta toda la comida, en realidad. Donde quiera que vayamos, acabamos en su restaurante favorito. Pensé que podía hablar con Ccino para ver si le gustaría tener su propio restaurante.

-Oooh -dice Ink-. Eso es muy atento. Y dulce. -Una vez dentro, camina hasta el frigorífico-. Y aún así, finges que no quieres a ese tipo.

Sonrío mientras el rebusca entre el contenido del frigorífico. Veo que la luz del contestador automático está parpadeando, así que presiono el botón.

-Un nuevo mensaje -avisa una voz robótica.

-Hola, señora Crayon, s-soy Undyne, del despacho del d-doctor Saunders -saluda una mujer, al parecer tímida por su tartamudeo-. Le hemos dado cita p-para la ecografía el día quince. Por favor, venga media hora antes y asegúrese de beber toda el a-agua que dijimos. Si tiene alguna pregunta, no dude en llamarnos, por favor.

La distancia entre tú y yo [afterdeath]Where stories live. Discover now