Capítulo 2

457 39 47
                                    


Ambos comenzaron a tocar una hermosa y melancólica melodía. El chico volteó de reojo un par de segundos y observó a Hermione, quien se encontraba concentrada tocando el piano. Él fijó su vista al frente sin cambiar su semblante serio, mientras que ella le dedicaba medias sonrisas conforme iba avanzando la canción. Durante el transcurso de la canción, fue inevitable que ambos intercambiaran miradas.

Al finalizar la melodía, el chico frunció ligeramente el entrecejo, sintiéndose muy incómodo por la situación.

¿Qué? Ser capaz de hacer una actuación perfecta a la primera, solo yo puedo hacer eso. ¿Verdad? ¡Rápido, halágame! — sonrió satisfecha, mientras que él comenzó a tamborilear los dedos encima del piano. El silencio incómodo se hizo presente y el chico volteó a verla, manteniendo su seriedad — este tonto. ¿Por qué eres tímido cuando ves a tu novia? — ella lo miró un par de segundos, evaluando su expresión facial y después volvió a mirar hacia enfrente — Pareces tan adorable. Bien, te perdonaré — al estar cansada de esperar, optó por tomar la iniciativa — mi nombre es Hermione Granger — no obtuvo respuesta — ¡¿Cómo es que no reaccionas?! Cedric Diggory, ¿no te inclinas tras escuchar el nombre de tu novia? ¿ni siquiera sabes cómo salir? ¿o estás pensando en cómo hacerme un cumplido?

Él se acercó un poco a la castaña — lo siento, ¿puedes irte? Continuaré tocando el piano.

Hermione lo observó de inmediato, con una expresión de seriedad y sorpresa — ¡¿Así es como le hablas a tu novia?! ¡No creas que puedes ser arrogante porque comencé primero la conversación!

De repente, un chico apuesto de cabello castaño y de ojos azules hizo su aparición — Señor — ambos voltearon al escuchar su voz — es una hermosa noche, hablarle así a una hermosa mujer es muy maleducado.

Hermione lo miró de arriba abajo, manteniendo su expresión seria — ¿de dónde salió este tipo? — cerró los ojos brevemente, sintiéndose frustrada — por favor, ¿qué tiene que ver nuestro problema contigo? — se levantó de su asiento — creo que interrumpir a alguien es más maleducado.

— ¡Mujer! ¡Has capturado mi atención satisfactoriamente! — ese comentario ocasionó que Hermione Granger sonriera ladinamente. Mientras tanto el otro chico, suspiró y retomó su actividad, dando inicio a una lenta melodía. El castaño se acercó hacia donde estaban unos adornos florales y arrancó un lirio — esto es para ti, hermosa princesa — se la extendió.

La castaña observó la flor y la aceptó, esbozando una pequeña sonrisa — ¿quién eres para llamarme princesa? ¡¿Qué clase de príncipe eres tú?! — observó al chico y este le dedicó una mirada seductora — gracias por la flor, pero me gustaría continuar con mi cita.

— ¿Cita? — ella inclinó un poco su cabeza a modo de afirmación, el castaño miró al otro chico — señor, le pedí que tocara el piano, no que golpeara a las chicas — el chico lo ignoró — pero lo olvidé. Yo, Cedric Diggory, no soy la persona que te está poniendo las cosas difíciles.

Hermione abrió los ojos como platos al escuchar dicho comentario — ¿qué tontería estás diciendo? ¿eres Cedric Diggory?

— Sí — respondió con obviedad.

Ella se giró y observó al chico rubio de ojos grises que seguía tocando el piano sin prestar atención a la conversación — entonces... ¿tú no eres Cedric Diggory?

— Su nombre es Draco Malfoy, un compañero de clase al que le pagué para que tocara el piano — informó Cedric.

Ella volteó a verlo lentamente — así que, ¿eres Cedric Diggory? — el castaño asintió y ella entreabrió la boca. Después, observó a ambos un par de veces, hasta que su mirada se enfocó en Draco Malfoy — ¿cómo puedes ser así? ¿sabes lo grosero que es pretender ser alguien más? — preguntó con molestia — ¡Y también! ¡También pretendes ser Cedric Diggory y tocaste un dúo conmigo!

My Little Princess [Dramione]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora