Capítulo 7

143 11 2
                                    


— Príncipe Cedric. ¿No crees que la interpretación de Hermione Granger ha sido deslumbrante? — preguntó animadamente Harry mientras iban bajando los escalones — además. ¡Ha luchado por la justicia!

— Es solo que toca muy bien el piano y lo ha usado para ganarse el favor de otros — respondió Cedric con desinterés — te lo digo, es un paciente con la enfermedad de la princesa. No te dejes engañar — Harry observó a su amigo con una sonrisa al recibir una palmada amistosa en el hombro, mientras que Gregory suspiró y miró hacia arriba.

— ¿No está bien emparejar la enfermedad del príncipe con la de la princesa?

— Muy compatibles — agregó Gregory. En ese momento Hermione iba saliendo del salón. Al ver a los chicos, se apresuró a bajar los escalones — oye. Mira a Cho — le indicó discretamente el chico a Cedric con la mano para que volteara a ver a la chica. La pelinegra se encontraba recargada en la pared con un semblante triste.

— Cho — dijo Cedric mientras avanzaba hacia donde estaba ella. La chica al escuchar que la llamaban por su nombre, volteó de inmediato — ¿qué pasa? — recargó su brazo en la pared.

— Nada — hizo un pequeño puchero mientras jugaba con sus propias manos entrelazadas — Es Hermione Granger — susurró.

— ¿Hermione Granger? ¿se ha metido contigo de nuevo?

La castaña hizo acto de presencia pero Harry la detuvo, sosteniéndola con delicadeza de ambos hombros para que no interviniera en la conversación. Hermione retiró las manos del ojiverde con un poco de brusquedad mientras observaba con una expresión seria a su prometido con la chica.

— No. Solo creo que Hermione Granger es deslumbrante. ¿No quieren todos a ese tipo de chica?

— ¿Quién lo dice? — preguntó Cedric — solo es una farsa y le gusta presumir. Deja que te diga. ¡Cuánto más es así, más la odio!

Hermione al escuchar esa frase, se acercó rápidamente y sostuvo el brazo de Cedric, haciendo que este se girara — Cedric Diggory. ¿Qué quieres decir? ¿me odias? — Harry y Gregory miraron hacia otro lado.

— ¡Sí! Te odio — exclamó — Tus ojos, nariz, labios — pronunció mientras iba señalando con su dedo índice cada una de las partes del cuerpo que mencionó — lo odio todo. ¿Y qué? — la castaña se mantuvo seria. El castaño agarró la muñeca de la pelinegra — Cho, vámonos. No te infectes con su enfermedad de princesa. ¡Vamos! — y de inmediato jaló a la chica para que comenzaran a caminar.

— ¡Cedric Diggory! Yo... — solo dio unos cuantos pasos. Se quedó observándolos fijamente.

— Suficiente, Hermione. El príncipe Cedric está mal de la cabeza — dijo Harry y se fue junto con Gregory ya que consideraron que lo más apropiado era darle espacio a la chica.

Draco Malfoy se encontraba en la parte de arriba y observó a la chica, quien se había quedado parada observando la dirección en la cual se habían ido todos. El ojigris sacó la libreta rosa de la chica y la tomó entre sus manos, sin parar de contemplar a Hermione Granger con una expresión de curiosidad.

♡♕♡

Cedric Diggory se encontraba disfrutando de su desayuno en la cafetería de la escuela. Gregory y Harry se sentaron con él, al verlo sin compañía.

— Príncipe Cedric. ¿No crees que fuiste demasiado mezquino con Hermione? — preguntó Harry.

— ¿Lo fui? — preguntó el castaño mientras sostenía un pedazo de fruta con un tenedor.

My Little Princess [Dramione]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora