chapter one

17.3K 1.7K 1K
                                    

La lenta y rítmica respiración del niño que pesaba ligeramente sobre su pecho era lo único que permitía a James entrar en un sueño sin sueños

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

La lenta y rítmica respiración del niño que pesaba ligeramente sobre su pecho era lo único que permitía a James entrar en un sueño sin sueños. Harry se negaba a dormir solo en cualquier habitación, acostumbrando a subirse a la cama de su padre casi todas las noches o a buscar donde estuviera su padre y quedarse dormido a su lado. La noche anterior, Harry se había despertado gritando por algo en su sueño, posiblemente una pesadilla como James supuso que era. Cuando James pudo por fin sacarlo del estado de terror, Harry se aferró a su padre sin intención de soltarlo. Eso dejó a James despierto durante horas después, sin poder conciliar el sueño con la idea de que Harry pudiera sufrir otra pesadilla durante la noche.

Eso también hizo que James derramara varias lágrimas, pero no se atrevía a llorar del todo, por miedo a despertar a Harry. James nunca se permitía llorar delante de Harry porque no quería que su hijo lo viera triste. Remus le dijo en muchas ocasiones que no era sano que James reprimiera sus emociones de esa manera y que tal vez sería beneficioso para Harry ver que incluso su padre llorando era algo bueno. Pero James no podía hacerlo, Harry ya había sufrido bastante en su joven vida y quizás si no lo recordaba más adelante en el camino, James no quería exponerlo a nada más que a la felicidad.

Cuando James se despertó a la mañana siguiente, fue justo cuando salía el sol, dejando el cielo como un remolino de colores al otro lado de la ventana. Harry estaba profundamente dormido contra él, con sus deditos todavía agarrando ligeramente la camisa de James. El hombre no se atrevía a moverse, no hacía ningún ruido, por miedo a despertar a Harry y sólo quería que el niño durmiera lo más posible esa mañana. Faltaban unas horas para el mediodía cuando acordó reunirse con Sirius en el parque local para que Harry pudiera jugar, aunque con la forma en que habían terminado las cosas el día anterior, James no estaba seguro de que eso fuera a seguir ocurriendo.

Mientras se pasaba los dedos por el desordenado pelo negro que Harry parecía haber heredado de él, James pensó en la pelea que había tenido lugar entre Sirius y Remus cuando llamó a los dos para que se reunieran en el piso. Necesitaba que los hombres reconciliaran las cosas, necesitaba que sus hermanos volvieran a actuar como hermanos. Esperaba tenerlos en la misma habitación para que pudieran hablar y que los dos empezaran a trabajar para sanar su amistad. Pero esa noche no ocurrió tal cosa y James se arrepentía de haberlos reunido, ya que, al parecer, sólo sirvió para empeorar las cosas.

Remus había llegado primero, creyendo que venía a hacerles compañía a Harry y James durante un par de horas. Incluso estaba dispuesto a vigilar a Harry mientras aconsejaba a James que se echara una siesta porque, según sus palabras, "tenía un aspecto absolutamente horrible". James no había desvelado del todo el verdadero motivo por el que había invitado a Remus a su casa, aunque se alegraba de ver a su amigo. Pero en cuanto llamaron de nuevo a la puerta del piso, Remus miró inmediatamente a James, decepcionado.

Tal vez había sospechado porque el hombre había estado animando a ambos a hablar durante mucho tiempo, pero no se atrevían a hacerlo por su cuenta. Parecía que James se estaba desesperando hasta el punto de sentir la necesidad de engañarlos para que hablaran entre ellos. Como era de esperar, Sirius estaba en la puerta y en cuanto vio a Remus dentro, el mago se dio la vuelta para irse pero James le llamó para que volviera y se quedara.

NEPENTHE ⟶ James Potter ⟶ EspañolWhere stories live. Discover now