CAPÍTULO XVII

25.3K 2.5K 18.8K
                                    

Liam pasó el resto de su jornada revisando a los pacientes, entregando medicamentos, cuidando que todo estuviera en orden, tal y como debería hacerlo. Pero las cosas estaban demasiado tranquilas, y tenía un mal presentimiento, sin embargo intentó ignorarlo y continuó laborando.

Al terminar debía regresar a enfermería, no sólo para recoger sus cosas, sino también para ver cómo se encontraba Harry e intentar convencerlo de que tenía que regresar a su cuarto. Albert ya le había notificado de la salida de Harry a Homes Chapel y no pudo evitar esbozar una leve sonrisa ante la declaración.

Pero al entrar a la sala de enfermería se encontró con una horrible imagen - ¡Mierda Harry! - Liam se aventó al suelo para revisar a Harry, el cual se encontraba inconsciente en el suelo, con su mano empuñando una jeringa y con el frasco de tranquilizante derramado en el suelo - No, no, no... - Liam usó todas sus fuerzas para levantar al paciente y subirlo a al cama, intentando encontrar su pulso, al parecer aún latía su corazón, por lo que el enfermero suspiró con alivio.

No sabía que hacer al respecto, miró al teléfono y se quedó pensativo, sin embargo lo único que hizo fue ponerle un suero en su vena para hidratarlo en lo que despertaba. Liam temblaba del miedo, sentía que todo se estaba cayendo a pedazos, sin embargo mantuvo la calma y quedó esperando a que el rizado despertara. Pasó una hora para que notara como los ojos de Harry comenzaran a abrirse con lentitud.

- Harry Dios, me asustaste - expresó con desespero - ¿En qué estabas pensando?

Los ojos de Harry se cristalizaron y cerró los ojos mientras sollozaba - me hubieras dejado morir Liam.

- No digas eso Harry, ¿Qué iba a pasar cuando Louis despertara y se diera cuenta que moriste? ¿Cómo crees que reaccionaría?

- No despertará.

- ¿Qué dices? Claro que despertará Harry, y tienes que estar aquí para cuando lo haga, no seas imbécil.

- Sólo quiero verlo - Liam observó la mirada de tristeza de Harry y pensó en algo.

El enfermero tomó una hoja de papel y un lápiz y se la entregó - Escríbele algo. En cuanto despierte prometo dársela yo.

- Pero Liam yo no puedo...

- Hazlo, me quedaré hasta que la termines y que te lleve a tu cuarto de nuevo.

Harry sonrió como agradecimiento. Liam le pasó una tabla de madera que tenían en la mesa para que pudiera escribir. El ojiverde tenía todas las ideas en su cabeza aunque continuaba algo sedado y le dolía la cabeza sólo de intentar pensar en qué escribir, además, llevaba tiempo sin escribir absolutamente nada, por lo que su mano temblaba sólo con levantar el lápiz.

Aún así las palabras fluyeron en la hoja, no tardó más de veinte minutos en escribirle a Louis, expresando todo lo que deseaba transmitirle y respondiendo a aquella bella carta que había leído días atrás. En cuanto terminó, se la entregó a Liam junto al lápiz - creo que ya terminé.

- Perfecto, ahora déjame llevarte a tu cuarto, traeremos el suero contigo y mañana te lo quitaré.

Ambos hombres caminaron con cuidado de regreso hacia la habitación y Harry cayó en un profundo sueño en cuanto su cabeza tocó la almohada, por lo que Liam aprovechó para ir al teléfono.

- Si ya voy para allá, hubo un inconveniente con Harry, te lo contaré en cuanto llegue - en ese momento Liam colgó el teléfono y corrió hacia la salida del hospital con la hoja de Harry en mano.







ꕥꕥꕥꕥꕥꕥꕥꕥꕥꕥꕥꕥꕥꕥꕥꕥꕥꕥꕥꕥꕥꕥ







Aquel fin de semana fue algo extraño para Harry. Zayn fue a visitarlo y le contó que su padre y su madre habían vuelto de un viaje que tuvieron a los Estados Unidos, pues le habían dicho a Bernd que había un doctor que de seguro les ayudaba a detener el cáncer a Anne, y es por ello que habían estado tan ausentes. Lo único que le importaba a Harry era saber que su madre estuviera bien, por lo cual se alegró cuando el moreno le explicó que el doctor estadounidense les contó que ella ya estaba fuera de peligro y que sólo le bastaría un par de quimioterapias más para poder salir casi completamente de su enfermedad.

9 REGLAS (L. S.)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora