MUDANZA

17 7 0
                                    


¿A dónde vas?, pregunto el hombre.

-Necesito buscar un lugar donde llevar a mi familia, pues nos están desalojando de la casa.

¿Escuche de un lugar que ceden unas habitaciones no será mucho... pero te pueden servir.

¿Habitaciones? Tengo tres hijos y mi esposa, nose si sea la mejor opción.

Bueno aquí hay un folleto que tiene la dirección.

Gracias...

Esa información no era muy útil pero me serviría para alguna emergencia; pedí ayuda algunos amigos de vida pero ninguno me ayudo incluso uno de ellos se burlo y me insulto por retirarme de mi antiguo trabajo, descuidando mi familia.

Ya era muy tarde estaba anocheciendo, sabia que en la mañana siguiente, vendrían a desalojar la casa, no tuve mas opción que ir al alquiler de habitaciones que me habían recomendado no permitiría que mi familia durmiera en la calle.

Vi la dirección anotada en el papel y me dirigí al lugar, no era nada agradable, tenia un mal aspecto, un barrio descuidado completamente y encontré una casa de dos pisos que decía "Se alquilan habitaciones" al tocar la puerta una señora ya anciana me atendió...

Buenas Hijo, ¿en que te puedo ayudar?

-Disculpe... pero, necesito una habitación para mi y mi familia.

- Muy bien, joven pasen.

Una estructura humilde me comenzó a rodear en cada paso que daba, un cambio radical se aproximaba y no se escondía, sino que fue repentina.

-Tranquilo muchacho todo estará bien. Dijo la anciana.

Recorrimos un largo pasillo hasta llegar a un una puerta marrón, con una grieta en la parte de abajo, y al abrir la puerta un terrible olor penetro el ambiente, y al ver era un mini departamento que antiguamente era una habitación grande, que ahora estaba modificado, se necesitaban varias reparaciones; lo observe estaba bien para mi familia vivir por un breve tiempo mientras se consigue algo mejor.

Hice el trato con la señora y me prepare para darle la noticia a mi esposa.El camino se volvió largo explorando palabras en mi pensamiento para decirle a mi familia que nos mudaríamos a un lugar muy diferente al que ellos acostumbraban.

Al llegar mi familia estaba reunida discutiendo entre si y al llegar hicieron silencio al verme

PREPAREMOS LAS COSAS QUE NOS VAMOS!

A donde vamos papá? respondió Rosa

pronto lo van a ver...

Rosa y yo empacamos algunas cosas de primera necesidad, ya que hay cosas que usábamos antes que decidimos dejar atrás. Los chicos por el contrario no quisieron dejar nada y se llevaron todas sus cosas.

Cuando nos acercamos al lugar el vi sus rostros extrañados y una expresión de desagrado pero se mantuvieron en silencio. 

Al llegar al sitio la expresión de desagrado aumento, pero aun en silencio comenzaron acomodar sus cosas excepto Rosa que solo saco algunas cosas de su cartera.

Al cenar se miraban mutuamente y el silencio permaneció.


Se Solicita PersonalWhere stories live. Discover now