18. En la tormenta hay un nuevo comienzo

2.1K 268 11
                                    
















—¡Ya llegaron! ¡Ya llegaron! —gritó Minnie May

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

—¡Ya llegaron! ¡Ya llegaron! —gritó Minnie May.

Le habíamos organizado a Mary un ceremonia en el jardín de los Barry, quienes lo pensaron pero a la final lo aceptaron después de que les insistiera;
Dejé de acomodar las flores para rápidamente ir a la entrada y colocarme al lado de la señorita Stacy. Bash trajo a Mary entre sus brazos quien se veía hermosa, me sentí halagada al ver que traía puesta la corona de flores que le había hecho.

—Bienvenida a tu pascua, Mary.

Bash la acomodó en un sillón que se encontraba bajo un quiosco que tenía enredaderas de flores. Marilla le pasó un hermoso ramo. Después de que cada invitado le entregara su regalo a Mary, se fueron a ver a Delphine quien se encontraba en los brazos de Jocelyn. Saqué de mi canasta un hermoso corazón hecho de rosas blancas.

—Sé que no es mucho, pero lo hice para ti. —le extendí, ella me lo aceptó sorprendida.

—Muchísimas gracias, Aphrodite. Eres la mejor amiga que he podido tener —me agradeció para después abrazarme —. Debió de tomarte mucho tiempo.

Intercambié miradas con Gilbert para después ambos reírnos.

—Valió la pena.

❪...❫

Cuando la paz como un río
Asiste a mi camino
Cuando las penas como olas de mar ruedan
Cualquiera sea mi suerte
Me has enseñado a decir "Está bien, está bien con mi alma"
Está bien con mi alma (con mi alma)
Está bien, está bien con mi alma. —le cantamos a Mary, quien evitaba llorar.

—No sé cómo agradecerles. Leeré mi oración favorita, si me lo permiten —. Gilbert le pasó la biblia a Bash quien se la pasó a Mary —. "Señor, hazme un instrumento de tu paz. Que donde haya odio, siembre yo amor".

—Donde haya agravio, perdón, donde haya duda, fe —Bash le pasó la biblia a Marilla —. "Donde haya desaliento, esperanza. Donde haya sombras, luz. Donde hay tristeza, alegría."

Bash comenzó a repartir las biblias para continuar la palabra juntos. Gilbert y yo compartimos la última Biblia que quedó.

—"Oh, divino maestro, que no busque ser consolado, sino consolar, que no busque ser amado, sino amar. Porque dando es como recibimos —en esa parte ambos nos miramos e intercambiamos sonrisas —. Perdonando es como Tú nos perdonas y muriendo es como nacemos a la vida eterna".

❪...❫

Mary acabó de fallecer, se fue tres días después de la ceremonia. Estamos preparando su funeral mientras tratábamos de consolar a Bash y ayudarlo en lo que podamos aun cuando estábamos tan destrozados como él. Pobre de Sebastian, había perdido al amor de su vida.

𝐅𝐎𝐑 𝐘𝐎𝐔,    anne with an e¹Where stories live. Discover now