23. Separado de la familia

2K 247 44
                                    


—¿Y cómo me encontraste? —le pregunté mientras lo veía devorar las fresas, que recientemente había hecho crecer, antes de que me respondiera lo interrumpí—

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

—¿Y cómo me encontraste? —le pregunté mientras lo veía devorar las fresas, que recientemente había hecho crecer, antes de que me respondiera lo interrumpí—. Sin cálculos, por favor.

—Digamos que ser discreta no es lo tuyo —lo miré confundida. Five rodó los ojos —. Encontré viejas fotografías de este año en la biblioteca, en donde tú y varios chicos más aparecían amordazados sosteniendo una tabla mientras exigían libertad de expresión.

—Intenté no afectar la línea del tiempo pero vivir en esta época es tener que llenarse de valentía para poder hablar y hacerte notar. Las mujeres somos terneras vendidas por los hombres, no tenemos votos ni voz.

—Entiendo tu...instinto, pero no puedes seguir afectando esta línea del tiempo —agarró la rama de un árbol y comenzó a dibujar en el suelo —. Antes de venir aquí hice varios cálculos, si sigues haciendo más acciones aquí nos vendrían perjudicando a nosotros. Cada uno de nosotros somos fundamentales para los otros —lo miré sin entender. Rodó los ojos —. Es decir, sin ti no existiría la academia y muchos menos Ben, sin mí tampoco habría una academia.

—Así que debo de irme lo antes posible. —susurré.

¿Pero qué pasará con mis amigos? ¿Eliza? ¿Gilbert?

Bueno, este último será feliz al lado de Winifred y con el tiempo me olvidará.

—¿Y cuándo nos iremos? —le pregunté.

—Apenas recupere fuerzas. Hacer viajes en el tiempo sí que te agota —me miró—. ¿Sabes algún lugar donde pueda quedarme por un tiempo?

Asentí.

—Vamos, ya es tarde y los Barry se deben de estar preocupando —me miró confundido—. Ya te contaré después.

Nos levantamos del suelo y comenzamos a caminar.

—¿Y cómo están todos? —pregunté a referencia de mis hermanos.

Este me miró y soltó un suspiro para después comenzar a ponerme a corriente de todo.

—¿En serio papá murió? —bajé la mirada haciendo una mueca —. Creí que era inmortal.

Five rio para después negar.

—Ya ves que ese viejo no es inmortal —justo cuando estábamos por llegar el me detiene—. Necesito tu ayuda.

—¿En qué?

—Habrá un apocalipsis dentro de poco y todos morirán sino hacemos algo pronto.

❪...❫

—Así que él es tu hermano...Five —concluyó Gilbert viendo a Five, quién husmeaba la casa en busca de café —. Me imagino que ya vas a poder regresar a tu época. —Lo dijo con mucha tristeza.

𝐅𝐎𝐑 𝐘𝐎𝐔,    anne with an e¹Where stories live. Discover now